Una pulsera digital para rastrear a empleados

Una pulsera digital para rastrear a empleados

mundodeportivo.com mundodeportivo.com
06 Febrero 2018

Amazon patentó una pulsera “inteligente” que rastrea con precisión los movimientos de sus empleados en almacenes y usa vibraciones para indicar si éstos deben colocar sus manos en otro lado, un proyecto que busca simplificar el cumplimiento de los pedidos.

El sistema está pensado por el gigante del comercio electrónico para conectar los brazaletes con el inventario y los pedidos, capaces de controlar con precisión si las manos de los empleados se están moviendo en el lugar “correcto”.

Publicidad

La patente implica además llenar los almacenes con una serie de sensores ultrasónicos que sirvan para localizar en tiempo real las manos de los empleados. Así, la pulsera vibraría en función de la cercanía (o lejanía) del lugar al que aquellos deben dirigirse, detalló la agencia ANSA.

En concreto, la empresa sabrá si el personal está cumpliendo los pasos correctos y más rápidos para procesar una orden.

Si bien se trata de un instrumento diseñado para hacer el trabajo más eficiente, a la vez es una posible forma de control que pondría en riesgo la privacidad de los trabajadores, en un contexto ya de por sí particular.

Publicidad

Un artículo publicado por The Guardian recuerda que Amazon tiene reputación de convertir al personal -mal pagado- en “robots humanos”, quienes a su vez trabajan junto con miles de robots específicos llevando a cabo tareas de empaquetado repetitivo lo más rápido posible, en un intento de alcanzar objetivos establecidos por computadoras. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios