Capturan un buque que pescaba ilegalmente en aguas argentinas

Capturan un buque que pescaba ilegalmente en aguas argentinas

06 Febrero 2018

Los Ministerios de Seguridad y de Agroindustria nacionales interceptaron al buque Playa Pesmar Uno, mientras pescaba ilegalmente en Mar Argentino. Fue a través del trabajo coordinado entre la Prefectura Naval y la Subsecretaría de Pesca, en el marco de lineamientos para la protección de los recursos pesqueros. Tras ser capturado en Comodoro Rivadavia, se estimó que la cantidad de pescado fresco almacenado en el barco superaba las 320 toneladas, valuadas en una suma millonaria, se informó oficialmente.

Moreau deberá declarar por los dichos en contra del diputado Wolff

El juez federal Sergio Torres, citó ayer a indagatoria al diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau por haber dicho que su colega Waldo Wolff, integrante de Cambiemos, “es agente del Mossad”, el servicio de inteligencia israelí. El magistrado dispuso que Moreau sea citado para el 1 de marzo en el marco de una investigación que comenzó tras una denuncia de Wolff luego de ser vinculado por el diputado kirchnerista con una agencia de inteligencia extranjera. El 2 de noviembre, Moreau participó de un programa de televisión en el canal de noticias C5N en el que dijo que en la causa del Memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán por el caso AMIA “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad”. Tras los dichos del ahora diputado kirchnerista, Wolff respondió con declaraciones públicas: “no voy a permitir que Leopoldo Moreau extranjerice al Judío (...) es una frase que proviene del más rancio antisemitismo”.

Publicidad

HACKEARON LA CUENTA DE TWITTER DEL DIPUTADO PABLO TONELLI

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, sufrió hoy el hackeo de su cuenta de Twitter por anónimos, que con una serie de tuits, reclamaron que el sistema electoral estipule la boleta única en papel, además de publicar algunos correos viejos del dirigente y dos listas de contactos. “No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar”, cuestionó el primer twitt acompañado de la captura del hackeo, y el “meme” de un perro en la computadora. Además, hay varios retwitts con artículos periodísticos que muestran “lo fácil que es hackear” las máquinas de votación en Estados Unidos, y las capturas de pantalla de varios correos antiguos enviados por Tonelli, y también recibidos. El twitt fijado tiene dos hashtags: “#BoletaÚnicaPapelYA” y “#NOalVotoElectrónico”.

Publicidad

El pontífice recibe a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

El papa Francisco recibirá este jueves al mediodía en el Vaticano a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmaron a Télam fuentes oficiales. La última vez que la dirigente de DDHH había visitado al pontífice argentino en la Santa Sede ocurrió hace más de tres años, en noviembre de 2014, ocasión en la que también asistió el nieto recuperado de Carlotto, Ignacio Montoya. Ahora mismo, Carlotto se encuentra en Italia porque hoy recibirá un doctorado Honoris Causa de una Universidad de Milán.

El jefe de Estado recibe a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El presidente, Mauricio Macri, recibirá hoy en la Casa Rosada a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, quienes le entregarán un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre. Según se informó, el encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la Casa de Gobierno, y allí estarán presentes familiares que llegarán desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades, a quienes se sumarán algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión había sido pedida en reiteradas oportunidades por los allegados de los 44 tripulantes del San Juan.

Empleados de Anses en protesta y el jueves marcharían contra los despidos

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), cumplieron hoy una jornada de asamblea permanente sin atención al público y dispusieron una movilización para este jueves hacia la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en rechazo de los despidos producidos en el organismo, informó la organización sindical. La jornada de protesta fue en rechazo de las cesantías “sin causa”. “La protesta nacional tuvo un 70 por ciento de acatamiento en todo el país”, sostuvo el secretario general del gremio, Carlos Ortega, quien señaló que en la marcha del jueves también participará la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios