Cifras millonarias se obtienen en las subastas

Cifras millonarias se obtienen en las subastas

Las tres casas de remate más importantes incrementaron los precios de pinturas y esculturas

“SALVADOR MUNDI”. La obra de Da Vinci batió todos los récords.   “SALVADOR MUNDI”. La obra de Da Vinci batió todos los récords.
06 Febrero 2018

La casa de subastas Christie’s cerró el ejercicio 2017 con cifras récords impulsadas por la espectacular venta del lienzo de Leonardo da Vinci “Salvator Mundi”, que se convirtió en la pintura más cara de la historia.

Así, según las cifras presentadas este fin de semana en Londres, Christie’s cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 7.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 26 % frente al año anterior.

Publicidad

Los ingresos derivados de las subastas aumentaron en general en un 38%.

El “Salvator Mundi” de Da Vinci fue subastado el pasado noviembre por 450 millones de dólares, batiendo con ello todos los récords. “Por supuesto, un Da Vinci así echa por tierra todas las estadísticas”, señala Christie’s.

Publicidad

Para este año, la casa de subastas tiene entre sus platos fuertes la colección de Peggy y David Rockefeller.

A nivel global, los compradores provenientes de Europa y Oriente Medio lideraron las compras, representando un 37% del total, mientras que los negocios en Asia subieron un 39% para sumar 31% del gasto global.

Nueva York sigue siendo la capital del mercado de arte con un 49% de las ventas, Londres factura un 24% y luego sigue Shangai.

Lo más vendido

Lo más vendido es el arte contemporáneo realizado luego de 1945, lo que significa el 29% de las ventas (más de 3.000 tres mil millones de dólares), y luego viene el sector de impresionistas y arte moderno que representa el 21% de las ventas.

Las tres principales rematadoras del mundo vendieron por 11.210 millones de dólares. Christie‘s es la líder, con 34% del total recaudado y luego le sigue Sotheby’. Posteriormente se ubicó Phillips que apostó al arte latinoamericano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios