Alerta en Brasil por fiebre amarilla: un hombre murió en una de las zonas turísticas más visitadas por los argentinos

Alerta en Brasil por fiebre amarilla: un hombre murió en una de las zonas turísticas más visitadas por los argentinos

Tenía 38 años y vivía en el país vecino. Falleció luego de pasar varios días internado.

ANGRA DOS REIS. FOTO TOMADA DE DIARIODECUYO.COM ANGRA DOS REIS. FOTO TOMADA DE DIARIODECUYO.COM
05 Febrero 2018

Un hombre murió en Angra dos Reis, Brasil tras infectarse de fiebre amarilla. El deceso puso alerta a las autoridades del vecino país. 

La víctima tenía 38 años y se llamaba Wosley Ferreira da Silva. Vivía en Praia de Provetá, al sureste de Ilha Grande, dentro de Angra do Reis. Según trascendió había estado hace poco en el noreste de la isla, en Praia Longa, donde días atrás fue confirmada la muerte de un mono por fiebre amarilla. Por ese antecedente, se sospecha que da Silva se podría haber contagiado ahí. 

Publicidad

Brasil: San Pablo es zona de riesgo de fiebre amarilla

La Secretaría de Salud de Angra dos Reis informó el deceso luego de que el hombre pasara varios días internado en el hospital General da Japuíba. 

Publicidad

"La Alcaldía de Angra dos Reis recomienda expresamente a todos lo que aún no han sido vacunados contra la fiebre amarilla que no vayan para Ilha Grande, las áreas selváticas y las cascadas", expresó en un comunicado el alcalde de la ciudad, Fernando Jordão, según informó el sitio Lanacion.com.ar.

Vacuna contra la fiebre amarilla: ¿quiénes deben aplicársela y quiénes no?

Según el último informe del ministerio de Salud brasileño, entre el 1º de julio de 2017 y el 30 de enero de este año se confirmaron 213 casos de infectados por fiebre amarilla y 81 muertes, 28 en los últimos diez días de enero. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja a todas las personas que vayan a zonas de riesgo con fiebre amarilla vacunarse al menos diez días antes del viaje; una dosis vale para toda la vida.

Dos personas murieron en Brasil luego de vacunarse contra la fiebre amarilla

El caso de da Silva es el primero que ocurre este año en Angra. La Costa Verde del estado de Río de Janeiro es una de las zonas turísticas más visitadas durante el verano por los argentinos. La comprobación de que el virus ahora también se encuentra en el litoral del estado, en plena temporada turística, llevó a que se decrete el alerta en la vigilancia sanitaria.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios