Grid Kids: la Fórmula 1 anuncia que cambiará las promotoras por niños

La serie de carreras más importante del mundo generó un gran debate la última semana cuando se anunció que ya no habría azafatas sobre el asfalto antes de los Grandes Premios.

05 Feb 2018
1

GRID KIDS. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR

"Grid kids" en vez de "Grid girls": la Fórmula 1 anunció hoy que las azafatas de la parrilla de salida serán sustituidas a partir de esta temporada por niños.

La serie de carreras más importante del mundo generó un gran debate la última semana cuando se anunció que ya no habría azafatas sobre el asfalto antes de los Grandes Premios. Y los nuevos dueños de la Fórmula 1 dieron hoy una nueva vuelta de tuerca al revelar que serán niños de clubes locales los que hagan ese trabajo.

"Los elegidos tendrán la oportunidad de acompañar a los 20 mejores pilotos del mundo en la parrilla mientras se preparan para las carreras", señaló hoy en un comunicado la Fórmula 1, que tomó la decisión en acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El director general de la Fórmula 1, Sean Bratches, indicó que "será un momento extraordinario para esos jóvenes". "Qué mejor forma para inspirar a la siguiente generación de héroes de la Fórmula 1", expresó según informó la Dpa.

La decisión de la Fórmula 1 de prescindir de azafatas recibió críticas por parte de las propias "Grid girls" y también de Bernie Ecclestone, el hombre que dirigió el deporte durante décadas.

"No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un coche de Fórmula 1", indicó Ecclestone, de 87 años, en declaraciones al diario británico "The Sun". "Estas chicas eran parte del espectáculo. A los aficionados les encanta el glamour".

La Fórmula 1 suprime las promotoras de las carreras, pero las modelos protestan por la decisión

La Fórmula 1 explicó que tomó la decisión para adecuar el deporte a los tiempos actuales.

"Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día", dijo Bratches hace una semana. "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados".

Tampoco habrá mujeres en las parrillas de las otras competiciones automovilísticas que se celebran durante los fines de semana de Fórmula 1 en el mismo circuito. 

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y se estira hasta finales de noviembre.

Comentarios