Maduro dijo que la elección se hará con o sin la oposición

Maduro dijo que la elección se hará con o sin la oposición

El Presidente conmemoró el 26° aniversario del fallido golpe de Estado de Chávez Sin hacer referencia a la situación económica del país, Maduro auguró un amplio triunfo electoral en los comicios anticipados

“ESTOY LISTO”. El jefe de Estado está confiado en ganar la elección, “cuando el CNE lo fije”. reuters “ESTOY LISTO”. El jefe de Estado está confiado en ganar la elección, “cuando el CNE lo fije”. reuters
05 Febrero 2018

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró ayer los 26 años del fallido golpe de Estado que el ex presidente, el fallecido Hugo Chávez, llevó a cabo en 1992. El aniversario se da en el marco del comienzo de su campaña por la reelección para el mandato 2019-2025.

En una concentración de partidarios chavistas en el centro de Caracas, Maduro sostuvo que está seguro de su triunfo en los comicios que fueron convocados por la Asamblea Constituyente, organismo bajo control total de su Gobierno, para antes del 30 de abril.

Publicidad

Advirtió que las elecciones se realizarán con o sin participación de la oposición, cuya alianza denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) no decidió aún si participará ni escogió posibles candidatos.

“Estoy listo para lo que sea cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha. Ya estoy listo para ser el candidato presidencial de las fuerzas revolucionarias, patrióticas y chavistas del pueblo venezolano”, dijo el mandatario. Agregó que está dispuesto a enfrentar en las elecciones al posible candidato opositor Henry Ramos Allup. “Vamos a ganar con el pueblo por millones, así va a ser”, manifestó con seguridad.

Publicidad

Donald Trump (el presidente de EEUU) dice que yo soy un dictador. Ellos que sigan con su locura y nosotros seguimos con esta democracia, con nuestra vida democrática”, señaló.“Voy a asumir un nuevo período presidencial por ustedes, mujeres, por ustedes, niños. Sientan con Nicolás Maduro que construirán el futuro. El mundo está viendo a Venezuela, somos un pueblo de libertadores y le digo al globo que Venezuela va a seguir marchando victoriosa, hacia la victoria grande que nos depara el siglo XXI”, añadió.

El presidente venezolano insistió que la oposición tiene preparado un plan para retirarse de las elecciones y así sabotearlas con el supuesto objetivo de restarle legitimidad a un resultado que, asegura, está claro.

Además, dijo que los simpatizantes de Hugo Chávez “quedaron en deuda”, ya que el fallecido mandatario había trazado la meta de llegar a 10 millones de votos, algo que nunca logró en tres reelecciones sucesivas. “Llévense este mensaje, llegó la hora de cumplirle a Chávez y sacar 10 millones de votos”, alegó.

En la concentración, Maduro conmemoró junto a sus seguidores los 26 años del fallido golpe chavista contra el mandatario Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992. Chávez había dirigido a un grupo de soldados ultranacionalistas que intentó derrocar al gobernante por las armas.

Ayer, los partidarios de Maduro marcharon hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano) con pancartas que exaltaban la fecha como “Día de la dignidad”. Al respecto, el presidente dijo que aquella rebelión marcó un antes y un después en la historia.“Fue una rebelión que despertó las fuerzas revolucionarias para todos los tiempos que ahora estamos viviendo”, consideró. También calificó que esa jornada de 1992 permitió “convertir al pueblo de Venezuela en una democracia verdadera, popular y protagónica”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios