“No habrá una situación de ajuste bestial”

05 Feb 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, consideró que el empleo público no puede convertirse en un “receptáculo de militancia política o de gente que no trabaja”, y subrayó que “no va a haber una situación de ajuste bestial o despidos masivos” en el Estado.

“El Estado debe servir al ciudadano”, definió Ibarra, en declaraciones formuladas a radio Continental.

Recordó también que “en los últimos 10 años hubo un crecimiento de todo el empleo público de un millón cien mil personas, aproximadamente”, por lo que decidieron aplicar “una política de austeridad” en el manejo de la gestión pública.

El titular de la cartera de Modernización resaltó que “había mucha gente que ni siquiera concurría a trabajar” y que el Gobierno bajó “alrededor de un 8% la dotación en la administración central”.

Consultado sobre las protestas por despidos en distintos organismos del Estado, el funcionario destacó que “no va a haber una situación de ajuste bestial o despidos masivos”, y subrayó que buscan “jerarquizar el empleo público”, pero que “eso no quita que haya situaciones puntuales que son responsabilidad de cada ministro, de cada director, y que no se pueden aceptar”.

En ese sentido, el funcionario del gabinete del presidente Mauricio Macri puntualizó que “puede haber esos casos, pero nuestra política es de jerarquización del empleo publico”. (Télam)

En Esta Nota

Andrés Ibarra
Comentarios