Alerta por la fuerte crecida del río Loro: prohibirán el acceso a El Cadillal

Alerta por la fuerte crecida del río Loro: prohibirán el acceso a El Cadillal

La Policía organiza un operativo para evitar problemas con los turistas que visitan el dique todos los fines de semana.

PROBLEMAS. Las compuertas de El Cadillal se abrieron y generaron problemas en algunos campings del río Loro.  PROBLEMAS. Las compuertas de El Cadillal se abrieron y generaron problemas en algunos campings del río Loro.
04 Febrero 2018

El incremento del caudal del río Loro obligó a la Policía a organizar un operativo especial para evitar problemas con los turistas que normalmente acuden a El Cadillal los domingos.

El nivel del dique El Cadillal obligó desde el viernes a abrir las válvulas por la gran cantidad de agua que se acumuló en el espejo. Ayer, según se informó oficialmente, se estaban erogando 215 metros cúbicos por segundo, ya que se estimó que ingresaban 110 metros cúbicos por segundo.

Publicidad

Según informó el comisario Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte, se decidió organizar un operativo especial para prevenir cualquier tipo de situación riesgosa. “Desde ayer a la tarde solamente se abrió una de las cuatro compuertas, por lo que todavía está bajando relativamente poca agua. Sin embargo, continúa siendo peligroso acercarse al río”, dijo a LA GACETA.

“La idea es impedir que la gente pase al río Loro y que suceda una tragedia”, dijo el funcionario policial. Aseguró además que esperan que una gran cantidad de tucumanos asista a refrescarse al río durante el fin de semana debido que se pronosticó un clima caluroso.

Publicidad

Cortes, hundimientos y ríos con mucho caudal: así están hoy las rutas en Tucumán

En base a lo comunicado por Castro, el operativo involucrará entre 50 y 80 efectivos policiales, se realizarán controles de alcoholemia con tolerancia cero. También participará personal de Seguridad Vial y de Infantería. “Se cortará el paso en la zona de la aerosilla y cerca de las compuertas. El control va a ser muy estricto; es necesario esperar a que baje la cantidad de agua; lo ideal es evitar cualquier acercamiento”, manifestó.

Castro recomendó que las personas que quieran refrescarse busquen otras maneras, ya que es mucho el riesgo al que se exponen si entran al agua.

El domingo pasado la crecida generó importantes daños en una parte de la ruta 347. “Es algo atípico. Creo que sucedió algo similar hace unos 15 años, no es algo frecuente”, explicó entonces Ricardo Abad, titular de Vialidad de la Provincia.

También desde ese día está clausurado el balneario El Boyero, ubicado en la localidad de Trancas.

Comentarios