Tras el accidente que dejó tres menores muertos en Mendoza, imputaron al chofer del micro

Tras el accidente que dejó tres menores muertos en Mendoza, imputaron al chofer del micro

El conductor podría enfrentar una pena de ocho a 25 años.

MENDOZA. Así quedó el colectivo luego del vuelco. Foto diario Los Andes

MENDOZA. Así quedó el colectivo luego del vuelco. Foto diario Los Andes
03 Febrero 2018

Luego de la tragedia que provocó la muerte de tres niños y una treintena de heridos, el fiscal Carlos Torres imputó hoy por “homicidio simple en tres hechos” a Leonel Quiroga Morales (39), el conductor del colectivo de la empresa Meltur, según publicó el diario Los Andes, de Mendoza.

Voceros de la empresa informaron que Quiroga Morales llevaba entre ocho y 10 años trabajando para Meltur. Ahora, el hombre podría enfrentar una pena de ocho a 25 años según se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

El chofer quedará alojado en el Centro de Detención Judicial hasta nuevo aviso.



Algunos testigos declararon que durante el viaje, a causa de las maniobras que realizaba Quiroga, en varias ocasiones los equipajes cayeron sobre los pasajeros. Además, declararon que tanto el colectivo en el que viajaban las tres víctimas como el que iba en sentido contrario "venían muy rápido como corriendo carreras”.

Cuatro personas continúan internadas en el Gran Mendoza, entre ellas, un nene de 9 años en estado crítico, pero estable, en el hospital Notti, según informó Los Andes de Mendoza.

El accidente

El suceso ocurrió en Las Cuevas, alrededor de las seis de la mañana del viernes sobre ruta 7 a la altura del kilómetro 1.235. Un colectivo que trasladaba a una delegación infantil del club chileno Colo Colo Lo Boza intentó adelantarse a un camión, rozó a otro colectivo que iba en sentido contrario, y desbarrancó.

Publicidad
Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios