Díaz Filipi se despide con tangos en el Museo Folklórico

Díaz Filipi se despide con tangos en el Museo Folklórico

03 Febrero 2018

Mariela Bellotto y Nelson Díaz Filipi recorrerán 1.300 kilómetros desde Concepción hasta Valparaíso, con una gran motivación. La artista plástica y el cantante de tangos participarán del festival que tendrá lugar en la localidad chilena entre el 7 y el 10 de este mes, organizado por la Ruta Internacional del Tango.

La delegación provincial en Chile la completarán las parejas de bailarines que integran Martín Concha e Inés Alvo y Martín Correa y Natalia Lezcano, quienes competirán por el campeonato Mundial de Tango.

Publicidad

El Festival internacional Valparaíso Tango es uno de los festivales más prestigiosos y antiguos del género en el mundo. La próxima semana comenzará su edición número 29, con una cartelera de primer nivel. Este será la tercera participación consecutiva del cantante tucumano.

“Estamos felices de participar nuevamente de ese prestigioso festival, para poder llevar un pedacito de Tucumán a otros países. Es algo que siempre nos llena de orgullo, porque cuando decimos de dónde somos, la gente reacciona mencionando que es la tierra de Mercedes Sosa y es inevitable sentir una gran emoción”, afirmó el vocalista, quien se presentará junto a la orquesta Tango Aquí y Ahora, de Santiago del Estero en los diferentes escenarios donde se desarrollará la fiesta del 2x4.

Publicidad

Díaz Filipi además actuará en el mítico Bar Cinzano, uno de los más antiguos del puerto de Valparaíso; en el legendario Club Alemán, donde tendrá lugar una importante milonga, y en el Teatro Municipal de Quilpué.

A su vez, Bellotto realizará una intervención artística con dos obras que pasarán a formar parte del primer museo de tango en Valparaíso, con registros del aporte de los inmigrantes a la cultura y a las identidades de los pueblos.

Con entrada gratis

En un show de despedida, Díaz Filipi se presentará esta noche en el Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita y al aire libre (por este motivo, se suspende en caso de mal tiempo). Este espectáculo forma parte del ciclo de música que se inaugurará hoy y que continuará todos los sábados del mes con la presencia de representantes de distintos ritmos, en el marco del programa Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

El joven cantante recibió en 2015 el premio Zorzal en Buenos Aires por su trayectoria. Fue el primer tucumano que actuó en el emblemático teatro Solís de Montevideo, Uruguay, y todos los años organiza el Festival Internacional Tucumán Tango, con participantes de todo el país e invitados especiales del extranjero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios