En la FET preocupa el impacto turístico

En la FET preocupa el impacto turístico

Empresarios temen el desabastecimiento de billetes en cajeros, sobre todo en los Valles.

VIÑUALES. Presidente de la Federación Económica de Tucumán. ARCHIVO VIÑUALES. Presidente de la Federación Económica de Tucumán. ARCHIVO
03 Febrero 2018

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), manifestó su preocupación por el paro anunciado por la Asociación Bancaria para el viernes próximo. En especial, dijo que teme por el impacto de la medida en la actividad turística. En total, serán cinco los días sin actividad en los bancos públicos y privados del país debido al fin de semana largo de Carnaval (del sábado 10 al martes 13).

“Claramente son medidas que afectan al desenvolvimiento económico de la provincia. Es un serio problema porque son los primeros días del mes, en los cuales siempre hay mayor movimiento”, opinó Viñuales, que está afuera de la provincia, en una conversación telefónica. “Sin dudas esto generará problemas, sobre todo en un mes de bajo perfil comercial como febrero”, añadió.

Publicidad

El empresario dijo que estaba preocupado, principalmente, por los efectos que el paro podría tener en el abastecimiento de efectivo en los cajeros automáticos de las zonas turísticas de Tucumán. “Por estas fechas, en los Valles hay mucha gente y siempre hay problemas con la disponibilidad de billetes. Ahora podría ser peor”, declaró.

Viñuales también se preguntó por el futuro. “Entendemos que febrero y marzo serán meses difíciles, y de alta conflictividad con los gremios (por las paritarias), o por lo menos con algunos sectores de ellos”, auguró.

Publicidad

El presidente de la FET aseguró que tienen prevista una reunión en la sede institucional de calle San Martín 427 el lunes por la noche con dirigentes bancarios. La idea es lograr un marco de previsibilidad para los días sin actividad en las entidades financieras. Viñuales recordó que un paro nunca ha generado nada bueno para la actividad económica: “la FET nunca puede estar a favor de un paro. La discusión salarial tiene que ser sobre la mesa, entendemos que hay que negociar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios