Fiesta con Plazoleta All Stars en San Pedro

Fiesta con Plazoleta All Stars en San Pedro

Música, teatro y narraciones, opciones para disfrutar este sábado.

03 Febrero 2018

La cumbia colombiana clásica será la protagonista de la fiesta popular que propone la orquesta Plazoleta All Stars desde las 21 en la plaza Leocadio Paz de San Pedro de Colalao, en el ciclo de espectáculos gratuitos. La banda se centra en un repertorio compuesto por piezas de los años 40, nacidas en el norte de Colombia a las que les imprime un toque regional.

Mitos en el Museo Histórico

Cinco nuevos integrantes del Teatro Estable de la Provincia, ingresados por concurso en diciembre, estrenarán hoy a las 11 el espectáculo de narración oral “Cuentos y mitos en el Museo Histórico”, integrado por relatos y leyendas del NOA. Ayelén Ormaechea, Ruth Plaáte, Joel Alonso, Ignacio Hael y Marcos Zerda, coordinados por Mariano Juri, estarán en el Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso 56), con entrada libre y gratuita. Organiza el Ente Cultural de la Provincia.

Publicidad

Carnaval con corso y música

Diosas y Reyes, La Bolilla que Jaltaba, Corazones Imparables, Bella Samba, Estrella de Mar, Cowboys, Aromas de Rosedal, Reinas de la Noche, Audaces, Kallpa Yaguar, Noche de Ilusión y Murguita Callejera participarán esta noche, desde las 21, de los corsos de carnaval que se realizarán en la plaza Mitre de Tafí Viejo (Belgrano al 300). A su término comenzará un festival musical con Sexto Cumbiero, Christian y su Banda y Avelinos 3 G. La propuesta es con entrada libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.

Publicidad

Cinco bandas en el 40°

Las Hogueras, Rabión, Surfeando Viejas Olas, Café Noire y Ximiux conforman la cartelera de esta noche en el 40° de Rock, el festival que tiene lugar a partir de las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129). A la misma hora hay otras dos propuestas: en Pangea (Laprida 289) actuará 3 Gambas, con Brujo Jaguar como invitado, en un show al sobre; y en Magic Music Box (José Colombres 427) estarán Franco DJ y Pandilla.

Presentan “Un cuento chino”

El grupo Sceniko de Concepción presentará esta noche, a las 22, la obra “Un cuento chino” en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) y con localidades gratuitas. Actúan Carmen Cejas (Kuan Chi To), Graciela Gerez (Flor de Loto), María Rodríguez (maestro), Daniel Charcas (diablo), Marta Rodríguez (Gorgona), Naya Páez (hada del bosque) y Gastón Pérez (dragón). “Todos conocemos la importancia del agua para la vida. Tanto es así, que el terrible dragón Malón roba las nubes de China para alcanzar el poder absoluto sobre la vida y la muerte. Entonces aparece un héroe, Kuan Chi To, que supera sus miedos y con ayuda de un artilugio muy especial y de los niños, conseguirá su objetivo: recuperar las nubes y conquistar así el corazón de la dulce y delicada Flor de Loto”, explica Gerez el argumento del texto que escribió junto a Juan Gatto, mientras que Charcas asumió la dirección de la puesta.

Comentarios