Claves económicas del mes

Claves económicas del mes

El dólar se tomó un respiro al iniciar el mes. Las concesionarias vendieron más automóviles y motocicletas y crece la importación de ropa.

DOLAR. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR DOLAR. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
02 Febrero 2018

1. Dólar a la baja; hubo mayor oferta de divisas

El dólar quebró la carrera alcista de las últimas cuatro ruedas al caer ayer 22 centavos y terminar en 19,71 pesos para la venta al público. Los operadores de cambio explicaron que la baja del dólar se explica por la oferta de divisas en manos de inversores y bancos y provocó la baja.

Publicidad

2. ventas en alza; crecen los patentamientos

La cantidad de automotores patentados en enero aumentó 24,9% interanual tras alcanzar las 118.924 vehículos y registró el mejor mes de su historia, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). En enero de 2017 se habían patentado 95.233 unidades.

Publicidad

3. Motovehículos; vendieron un 17,6% más

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Acara informó que el número de unidades patentadas durante enero de este año ascendió a 74.651 motovehículos. Esto “muestra un crecimiento del 17,6 % en la comparación con el mismo mes de 2017”, destaca la entidad.

4. Indumentaria; la importación subió 22%

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) informó que la producción local de ropa sigue cayendo, que el consumo no despega y que las importaciones en volumen y en dólares crecieron 22% entre diciembre de 2016 e igual mes de 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios