Opositores desmienten un acuerdo

Opositores desmienten un acuerdo

02 Febrero 2018

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso con el proceso de diálogo que mantendrán en las próximas 72 horas representantes de su gobierno y de la oposición en República Dominicana. Aseguró que hay un preacuerdo, aunque eso fue desmentido por los opositores.

“Por el futuro de Venezuela mi compromiso es con los diálogos por la paz. Sólo con la paz se expande la justicia social, por eso pido a Dios nos dé su bendición para que en 72 horas estemos celebrando”, dijo a través de la red social Twitter.

Publicidad

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno, afirmó, al cierre de una ronda de negociaciones, que se había firmado un preacuerdo de entendimiento que implica “el desmontaje de todas las acciones agresivas, guerristas, violentas contra Venezuela en el exterior y en el interior del país”.

Sin embargo, Julio Borges, jefe de la delegación de la Unidad Democrática, dijo que “no se ha firmado ningún preacuerdo” y que “lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances”.

Publicidad

De todos modos, Maduro insistió en que sí hay un arreglo y que se “firmó un acta privada”, de la cual aseguró que tiene copia. Borges, una vez más, desmintió que el mandatario tenga tal copia, pero admitió que “se firmó un acta donde se especifica que hay avances, pero no acuerdos”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios