Tafí del Valle se convierte en la capital del deporte

El primer día de acción será muy variado: por la tarde comenzarán a disputarse en simultáneo los partidos de fútbol de Veteranos y Femeninos, los de voley y los de tenis, en ambas ramas.

02 Feb 2018
1

POSTAL. El bello paisaje de las montañas acompaña a cada deporte. la gaceta / foto de archivo

Desde hoy y hasta el domingo Tafí del Valle adquiere el status de capital del deporte tucumano con las Olimpíadas Intervillas. La edición 45 de la cita que tiene como epicentro el Club de Veraneantes de la villa veraniega llevará el nombre de “Emilita Zavaleta de Frías Silva”. “Fue socia del club. Tras su fallecimiento, a fines de 2017, dejó un legado invaluable. En ella se homenajea a todas esas grandes mujeres que participaron activamente y en silencio”, destacó Lucía Terán, presidenta de la institución. También las Intervillas fueron declaradas de Interés Provincial por la Secretaría de Estado de Deportes. Las villas participantes son: Marcos Paz, Villa Nougués, Raco A y B y Tafí A y B.

El primer día de acción será muy variado: por la tarde comenzarán a disputarse en simultáneo los partidos de fútbol de Veteranos y Femeninos, los de voley y los de tenis, en ambas ramas.

Mañana será un día histórico para las Intervillas porque un nuevo deporte entrará al programa: la carrera de montaña en equipos. En el evento del año pasado ya se habían incorporado el mountain bike y el rugby que también se disputarán mañana. También será el turno del atletismo con la disputa de la Posta 4x60 y carrera de velocidad de 60 metros, en damas, y en caballeros, la posta 4x100 y los 100 metros de velocidad.

Como exhibición y destacando al máximo el lema “Deporte y turismo en el lugar más lindo” se harán dos regatas en el espejo de agua de La Angostura. Las embarcaciones que se usarán serán de la flota Pampero que animan el torneo local organizado por el Tucumán Yacht Club. Habrá ocho embarcaciones, seis representarán a cada villa, pero el resultado no influirá en la puntuación final que se conocerá el domingo.

Comentarios