El “Puerco” de la suerte

El “Puerco” de la suerte

Luego de un 2017 intenso y repleto de éxitos, Federico Puerari levanta la vara para 2018.

“NARANJITAS”. “Queremos que los chicos se hagan amigos y sientan el orgullo de ponerse la camiseta de Tucumán”, señaló. prensa urt “NARANJITAS”. “Queremos que los chicos se hagan amigos y sientan el orgullo de ponerse la camiseta de Tucumán”, señaló. prensa urt
02 Febrero 2018

En varios de los equipos campeones de la temporada 2017 es posible reconocer un común denominador: Federico Puerari.

A fines de enero, “Puerco” guió como entrenador a Universitario (Prendarios.com) a ganar su primer Seven de Tafí del Valle, derrotando en la final a un especialista en la materia como Huirapuca.

Publicidad

Su labor del año anterior con la M17 de las “Serpientes” le valió el llamado a formar parte del staff del entrenadores de los “Naranjitas” que, a principios de abril, ganaron de punta a punta el Argentino Juvenil M18 en Córdoba.

Por si fuera poco, a principios de diciembre, integró el cuerpo de entrenadores que llevó a Tucumán a consagrarse por primera vez en el Seven de la República, el único oro que faltaba en las vitrinas “naranjas”.

Publicidad

Lo antedicho es base más que suficiente para que algún aficionado al esoterismo asegure que “Puerco” trae suerte. Sin embargo, más justo sería pensar que su influencia se debe más al conocimiento y pasión por el juego que a una supuesta condición de amuleto.

“Ha sido un año muy intenso”, reconoce Puerari, para quien los grupos humanos con los que ha trabajado son mayor recompensa que los trofeos. “Me ha tocado entrenar planteles tremendos e integrar equipos de trabajo excelentes, tanto en los ‘Naranjitas’ como en los ‘Naranjas’ y en las juveniles de mi club. Han sido experiencias únicas”, describe “Puercade”, como lo llaman algunos, en clara referencia a Daniel Hourcade.

Siempre un poco más

Tras alcanzar una nueva final con Universitario en el Seven de Tafí, Puerari ya está enfocado en su próximo objetivo: defender el título en el Argentino Juvenil con los “Naranjitas”. Este año, continuará en el staff junto a Fernando Molina y Mariano Vie, mientras que Martín Ygel se sumará en lugar de Ricardo Gravano. Luego de las vacaciones, el preseleccionado reanudará su preparación el lunes a las 17 en Los Tarcos.

“Se empezó a trabajar desde septiembre del año pasado. A los chicos que venían trabajando en el Centro de Rugby les sumamos algunos que creemos están en condiciones de participar. Ya tuvimos tres partidos preparatorios, contra Córdoba, Salta y la M19 de Tucumán Rugby, y la idea es tener dos más, contra Salta y Rosario”, anticipó el entrenador, con miras al torneo que comenzará el 17 de marzo, y en el que Tucumán tendrá como rivales de grupo a Mendoza, Rosario y Santiago. “Es un grupo duro, así que la preparación física, a cargo del PF Gustavo Sánchez, será muy importante, sobre todo para el Concentrado final”, agregó.

Será difícil superar la cosecha 2017, pero a Puerari le sobra fe para intentarlo: “tengo muchos desafíos para este año. Los resultados pueden llegar o no, pero lo más importante es no dejar de aprender. El techo no se alcanza nunca. Por eso quiero subir la vara. Esta es mi pasión, y por eso, adonde me llaman, voy”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios