Tres días para celebrar 40 años de la Fiesta del Yocavil

Tres días para celebrar 40 años de la Fiesta del Yocavil

El festival se realizará en el anfiteatro Margarita Palacios de Santa María, Catamarca.

02 Febrero 2018

Con una cartelera musical de primer nivel, esta noche comenzará el Festival del Yokavil en el anfiteatro Margarita Palacios de Santa María, Catamarca. Sólo 187 kilómetros distancian San Miguel de Tucumán de esa localidad, transitando por la ruta 307.

Anoche, al cierre de esta edición, se estaba realizando la fiesta de elección de la reina del evento. Por el mal tiempo que afectaba a toda la región con inundaciones, la consagración tenía lugar en el polideportivo municipal, con la actuación de músicos locales.

Publicidad

Mientras que el folclore será dominante en la grilla artística, el cierre será con música cuartetera cordobesa. La apertura será con Jorge Rojas (foto), Los Kjarkas, Franco Barrionuevo, Canto Cuatro, Leandro Lovato, Brisas del Norte y Paola Arias. En la segunda noche se anuncia la presencia estelar de Abel Pintos, acompañado por Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Fronterizos, Los Palmareños y Los de Tartagal.

Los protagonistas folclóricos de la última noche serán Florencia Paz, Polo Román y Salta Trío, Roxana Carabajal, Los Sacheros, El Chaqueño Palavecino y Los Nombradores del Alba (Nacho y Daniel junto a Facundo Toro), convocados en reemplazo de Los Manseros Santiagueños (su líder, Onofre Paz, sigue enfermo). Para el final se reservó el ritmo de La Konga.

Publicidad
Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios