Chocó un tren que llevaba a congresistas republicanos

Chocó un tren que llevaba a congresistas republicanos

El convoy se topó con un camión de recolección de basura y hubo un muerto Los legisladores se dirigían a un retiro en Virginia. Senadores del partido temen por las elecciones de México

CONMOCIÓN EN EL PARTIDO DEL GOBIERNO. Un tren en el que viajaban republicanos se accidentó reuters CONMOCIÓN EN EL PARTIDO DEL GOBIERNO. Un tren en el que viajaban republicanos se accidentó reuters
01 Febrero 2018

WASHINGTON.- Un tren que transportaba a un grupo de legisladores republicanos, entre ellos al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, chocó ayer contra un camión de basura en su trayecto rumbo a Virginia Occidental. El accidente dejó un muerto y varios heridos.

Según informó Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, los miembros del Congreso sólo sufrieron algunas lesiones menores. “Hay una muerte confirmada y una lesión grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal”, aseguró. Sanders también señaló que “el presidente (Donald Trump) ha sido informado y recibe actualizaciones regularmente”.

Publicidad

El grupo de legisladores republicanos se dirigía a The White Sulphur Springs, en Virginia Occidental, donde tenían programado un retiro desde ayer hasta el viernes.

Tras el accidente, algunos de los congresistas asistieron a los heridos. Entre ellos se encuentra el médico y representante de Kansas, Roger Marshall, quien realizó RCP (reanimación cardiopulmonar) a un trabajador del tren. En los momentos posteriores al choque, otros legisladores accidentados comunicaron en sus redes sociales que se encontraban bien.

Publicidad

“Nuestro tren que se dirige al Retiro del GOP (Grand Old Party, como se conoce al Partido Republicano) en Virginia Occidental estuvo involucrado en un accidente. Estoy a salvo, pero los primeros auxilios están tratando lesiones menores en el tren y tratando a los conductores. Orando...”, escribió en Twitter el senador por Oklahoma James Lankford.

“Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Los miembros (del Partido Republicano) con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión”, escribió por su parte el representante por Oregon Greg Waldented.

Con la mira en México

Tres senadores estadounidenses pidieron al gobierno de Trump que “proteja” de una posible injerencia rusa las elecciones presidenciales que México celebrará en julio, así como al resto de los procesos electorales previstos este año en la región latinoamericana.

El republicano Marco Rubio y los demócratas Bob Menéndez y Tim Kaine enviaron misivas al secretario de Estado, Rex Tillerson, y a Mark Green, administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). En ellas, los legisladores advierten sobre la “influencia maligna de Rusia” en la región.

Washington investiga desde hace meses la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en las que ganó Trump. El servicio secreto sospecha que Rusia llevó a cabo ciberataques para influir en el resultado, beneficiando al ahora mandatario frente a la demócrata Hillary Clinton. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios