Santiago Portillo apunta a la titularidad frente a EE.UU por la primera fecha del Américas Rugby Championship

Santiago Portillo apunta a la titularidad frente a EE.UU por la primera fecha del Américas Rugby Championship

El equipo conducido por Felipe Contepomi, Diego Ternavasio e Ignacio Fernández Lobbe debutará el sábado a las 22.10.

POLIFUNCIONAL. Portillo puede desempeñarse como tercera o segunda línea. prensa uar POLIFUNCIONAL. Portillo puede desempeñarse como tercera o segunda línea. prensa uar
31 Enero 2018

Los rayos del sol californiano ya le pegan de frente a Santiago Portillo, que llegó a Estados Unidos con la misma ambición que los otros 25 jugadores que integran la delegación de Argentina XV en suelo norteamericano: estar del lado de adentro cuando el referee marque el comienzo del choque contra el seleccionado local, por la primera fecha del Américas Rugby Championship.

“Venimos de una pretemporada muy dura y exigente, pero yo no la sufrí tanto. Es que en diciembre me había dedicado a entrenarme para ponerme a punto y llegar en las mejores condiciones a la preparación, así que no la pasé tan mal”, revela un previsor Santiago, ansioso por demostrar lo que una inoportuna lesión le impidió a comienzos del año pasado.

Publicidad

La polifuncionalidad es el as que guarda bajo la manga el octavo de Los Tarcos. “Hay un nivel alto de competencia en la tercera línea, es cierto, pero yo también puedo jugar de segunda línea, y eso me suma bastantes puntos. Por suerte, estoy acá en la gira y tengo la oportunidad de pelear un lugar en el equipo para el debut. Uno no se conforma con viajar; quiere jugar también. Y estoy mentalizado y trabajando a full para estar entre los titulares. Y sino, entre los suplentes, pero estar”, promete Santiago.

El casting para configurar la lista de viajantes fue el amistoso del fin de semana contra Jaguares. La franquicia, que se prepara para su tercera temporada en el Súper Rugby, se impuso 31-12, pero Argentina XV mostró un muy buen nivel. “Nos faltó algo de coordinación, pero mostramos mucha actitud y sacamos el partido adelante. No jugué el partido del año pasado, pero si mal no recuerdo, Jaguares nos metió 60 puntos, y este año hicimos tres tiempos de 30 y dos de ellos terminamos empatados. Fue más parejo”, sacó en limpio Portillo.

Publicidad

El equipo conducido por Felipe Contepomi, Diego Ternavasio e Ignacio Fernández Lobbe debutará el sábado a las 22.10 en el Stub Hub Center, partido que se podrá ver en vivo por ESPN 3.

Además de Portillo, lucharán por un lugar en la primera línea el tucumano Javier Díaz y el salteño Diego Fortuny.

Comentarios