Todavía hay 150 evacuados que no pueden volver a sus casas

Todavía hay 150 evacuados que no pueden volver a sus casas

El Comité de Emergencia se reunió esta mañana en Casa de Gobierno

150 evacuados en Tucumán. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO 150 evacuados en Tucumán. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
29 Enero 2018

El Comité de Emergencia de la provincia se reunió esta mañana en Casa de Gobierno para constatar los alcances de las lluvias que azotaron a Tucumán en los últimos días. Luego de las inundaciones que se produjeron en las distintas zonas, el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, expresó que hay aproximadamente 150 evacuados.

“En la zona del río Gastona y Arroyo de las Lanzas hay casi 100 evacuados,  persisten cerca de 40 en la zona de Ranchillos, y una o dos familias en Villa Quinteros”, informó el diputado nacional, Pablo Yedlin.

Publicidad

La avenida Solano Vera se convirtió en un río

Por su parte, el director de la Dirección Provincial del Agua, Manuel Alías, explicó que la cantidad de agua en los ríos está bajando, pero que en la cuenca de Catamarca las lluvias aún no cesaron, y esto afecta a los causes de Gastona y el Marapa. “Estamos previendo el posible crecimiento de los afluentes” remarcó.

Publicidad

Defensa Civil está trabajando a nivel provincial y municipal para subsanar los daños, “Estamos monitoreando las condiciones del tiempo, principalmente de las cuencas que vienen de Catamarca y desembocan en el río Gastona”, subrayó Torres. También indicó que hay varias rutas cortadas que se vuieron afectadas por el temporal.

Es importante remarcar que las precipitaciones en la cuenca de aporte de Catamarca podrían afectar al caudal del río Marapa que pasa por La Madrid, y los ríos Medina y Gastona. Alías manifestó que las localidades cercanas a los ríos no corren riesgos por el momento.

El alerta meteorológica cesó pero es probable que se desencadenen lluvias y tormentas aisladas, habrán "mejoramientos temporarios" y se prevé la llegada de vientos entre leves y moderados desde el este, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios