Isaías Montoya, capitán y figurade un Huirapuca hambriento de gloria

Isaías Montoya, capitán y figurade un Huirapuca hambriento de gloria

DOBLE ALEGRÍA. Isaías fue elegido por los entrenadores como el mejor del Seven. DOBLE ALEGRÍA. Isaías fue elegido por los entrenadores como el mejor del Seven.
29 Enero 2018

A los títulos de rugby los ganan los equipos y no los hombres, a contramano de lo que algunos se empeñan en creer. Sin embargo, es cierto que algunos nombres resultan determinantes en los procesos exitosos, y el de Isaías Montoya lo es dentro de este Huirapuca que, sea cual sea el seudónimo de que adopte, no para de coleccionar finales y Copas de Oro en el Seven de Tafí del Valle. El capitán había sido una de las figuras de la edición anterior, pero la derrota en la final a manos de Prendarios.com lo privó de la posibilidad de llevarse el premio al Mejor Jugador. Esta vez fue diferente: “Huira” se quedó con la Copa Club LA GACETA e Isaías con el Man of the tournament (Jugador del torneo).

“Es difícil hablar desde un punto de vista personal, porque uno es parte de un equipo. Los resultados colectivos son los que realmente importan. Sí, por supuesto que el premio fue algo lindo, una motivación extra, pero me quedo con lo que conseguimos como equipo”, ordena prioridades el concepcionense.

Publicidad

Aprendizaje

Ganar podrá ser muy lindo, pero no hay escuela como la derrota. Cuanto más dura, mayor es el aprendizaje. Y Huirapuca venía de tres caídas difíciles de asimilar: la final de Tafí del año anterior, la del Seven de la URT y la del Seven del Plumazo, todas por muy escaso margen.

Publicidad

“Fueron golpes muy duros para el orgullo y el ánimo de Huirapuca. Por eso era tan importante para nosotros ganar esta final y poder sacar la cabeza del agua”, argumenta Isaías, explicando por qué Revista ABC (nombre que adoptó “Huira” por cuestiones de patrocinio) mostró tanta superioridad en el certamen.

“Esas finales nos enseñaron mucho. Es real eso de que las derrotas te educan mucho más que los triunfos. El equipo mostró mucha solidez y eso se reflejó en los resultados y haber recibido un solo try en el torneo. Nos tomamos las cosas muy en serio. Además, tenemos entrenadores que saben mucho del juego y saben transmitir ese conocimiento”, enfatiza.

La conquista en Tafí es el mejor espaldarazo inicial para una temporada en la que el “Viento” sureño pretende volver a soplar fuerte, tanto en el ámbito local, con el Regional y quizás el certamen tucumano, y en el nacional, con el Torneo del Interior A.

“Comenzamos con mucho optimismo, queriendo ser protagonistas. De todas maneras, tenemos en claro que, como dice Tristán (Molinuevo), el objetivo principal es jugar bien al rugby. Lo demás, debe ser una consecuencia”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios