Tenis: costoso y sin difusión

Tenis: costoso y sin difusión

MÁS NIÑOS QUE NIÑAS. La academia de Adriana y Gabriel trabaja para atraer mujeres al tenis. Imagen de bazan tenis academia MÁS NIÑOS QUE NIÑAS. La academia de Adriana y Gabriel trabaja para atraer mujeres al tenis. Imagen de bazan tenis academia
29 Enero 2018

El Jardín de la República no es ajeno a la falta de mujeres en el tenis. Es evidente que en nuestra provincia el hockey es uno de los mayores atractivos para las mujeres. El costo es un factor importante para la realización de un deporte, y el tenis resulta uno de los más costosos.

Tomar clases con una frecuencia de tres veces por semana tiene precios que oscilan entre $1.300 y $5.000 mensuales, incluso más, sin tener en cuenta la cuota social que cobra cada club a sus jugadores. Para iniciarse, es fundamental considerar el costo de la raqueta: un principiante, adulto o niño, deberá invertir $1.500 aproximadamente, y un jugador de nivel intermedio o superior que juegue con frecuencia deberá contar con al menos $5.000 para tener dos raquetas de uso profesional que resistan la intensidad del juego.

Publicidad

En Tucumán la competencia no seduce a las jóvenes, sin embargo sí hay una participación más activa de mujeres que superan los 30 años. Este año ya hay escuelas realizando campañas dirigidas a las mujeres para revertir esta realidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios