Los jugadores libres poblaron las instalaciones del complejo “Santo”

En las canchas del complejo “Natalio Mirkin”, los chicos fueron observados por Luis Martínez, Edgardo Di Risio, Ricardo Luis Troitiño y Floreal García, quienes son los nuevos entrenadores del fútbol amateur de la entidad de La Ciudadela.

TODA LA ILUSIÓN. Cerca de 180 chicos concurrieron por día con la expectativa de sumarse a los planteles de los “Santos”. la gaceta / foto de diego aráoz TODA LA ILUSIÓN. Cerca de 180 chicos concurrieron por día con la expectativa de sumarse a los planteles de los “Santos”. la gaceta / foto de diego aráoz
28 Enero 2018

Juventud divino tesoro. De manera razonable, en San Martín piensan que el futuro futbolístico del club está en las inferiores. Y como tal, durante la presente semana, Fernando Fligman, que es el coordinador de las divisiones inferiores junto a sus colaboradores, realizaron pruebas de jugadores libres con la intenciones de conformar los planteles de las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004.

En las canchas del complejo “Natalio Mirkin”, los chicos fueron observados por Luis Martínez, Edgardo Di Risio, Ricardo Luis Troitiño y Floreal García, quienes son los nuevos entrenadores del fútbol amateur de la entidad de La Ciudadela.

Publicidad

“Lo que nos deja satisfecho fue la respuesta que tuvimos por parte de quienes vinieron. Éramos optimistas, pero esta convocatoria superó todo lo esperado. Reunir 180 chicos en cada categoría es altamente positivo”, dijo Fligman.

A su turno, García señaló: “la idea era poder seleccionar 11 jugadores de cada categoría, los que a partir de la próxima semana se puedan unir a los chicos del club. A partir de ese momento, tenemos planificado realizar el filtro final para que cada técnico pueda trabajar con no más de 30 jugadores por categoría”.

Publicidad

Di Risio quedó gratamente impresionado por el entusiasmo que mostraron los chicos para superar la prueba. “Es natural que haya chicos que no tengan el tiempo suficiente para demostrar sus condiciones. Por eso, tratamos de ser lo más cuidadosos posible para que jugador que no logre superar la prueba, siga trabajando porque tenemos pensado que en junio vamos a realizar otras pruebas”, dijo el “Tano”.

Quien tiene más experiencia entre los técnicos que están trabajando ahora en el club es Troitiño, que la temporada pasada dirigió la categoría 2001 que se clasificó campeona del torneo liguista. “Pude observar chicos con muchas condiciones futbolísticas, los cuales en la medida que se los pueda pulir técnicamente, podrán convertirse en interesantes proyectos para el futuro”, acotó el “Rana”.

Martínez considera que, en las pruebas, lo que más se tiene en cuenta, además de sus condiciones técnicas, es cómo el jugador se mueve en la cancha. “Disciplinarlos dentro de un campo de juego es el paso siguiente que nos tocará con los chicos que finalmente superen los exámenes. Estará en nosotros que quienes lleguen al club se vayan adaptando progresivamente a un trabajo semanal ordenado”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios