Cada visita de Las Leonas convoca

Cada visita de Las Leonas convoca

28 Enero 2018

“Organizar un Campeonato Argentino de Mayores, como tuvimos nosotros el año pasado, implica recibir no menos de 1.000 personas, contando sólo jugadores y cuerpos técnicos, durante cuatro días. Y durante ese tiempo, cada una de esas delegaciones gasta bastante, entre alojamiento, alimentación, hidratación y demás cuestiones. El impacto es considerable. Y ni hablar si se trata de un torneo juvenil, que moviliza mayor cantidad de gente, porque los familiares suelen acompañar a los equipos”, explicó Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey.

Sin embargo, nadie tiene el poder de convocatoria de Las Leonas. “Viene gente de todo el país. De hecho, nos sorprende la cantidad de mails que nos llegan inclusive de otros países, preguntando por alojamiento o reserva de entradas”, revela Pirlo. “Además, por cuestiones climáticas, es una plaza muy interesante en invierno, ya que no es un lugar tan frío como otros, y tiene algunos veranitos”, agrega.

Publicidad

En junio de este año, Las Leonas volverán a visitar la provincia, como parte de su gira preparatoria para el Mundial. “Vendrán las mayores y las juveniles, así como el seleccionado mayor y juvenil de Estados Unidos, para jugar una serie de tests. Si el interés que despertaban sin haber una jugadora tucumana era enorme, ahora que tenemos a Victoria Sauze seguramente será mayor”, comentó el dirigente, que además anticipó que en los proximos días se hará una petición formal para que Tucumán aloje un torneo nacional juvenil durante 2018, y que también hay intenciones de que sea sede de algún certamen interprovincial de clubes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios