Los turistas juegan de local

Los turistas juegan de local

Cada vez es mayor el movimiento de personas a causa de eventos deportivos en la provincia.

RALLY DAKAR 2017. Una buena cantidad de público apostada en Amaicha, celebra la llegada de uno de los coches de la competición en enero de 2017. Este año, por Tucumán sólo pasó en enlace. la gaceta / foto de franco vera RALLY DAKAR 2017. Una buena cantidad de público apostada en Amaicha, celebra la llegada de uno de los coches de la competición en enero de 2017. Este año, por Tucumán sólo pasó en enlace. la gaceta / foto de franco vera
28 Enero 2018

Los tucumanos piden por un estadio único de fútbol, pero el escenario que recibe a miles de personas año tras año, siguen siendo los paisajes naturales de la provincia.

Eso se desprende de las cifras que le entregó el Ente de Turismo a LG Deportiva y que contempla los últimos cuatro años. El Trasmontaña de mountain bike es el evento deportivo que más movimiento turístico genera en la provincia desde hace años y la edición de 2017 no fue la excepción.

Publicidad

En agosto y por el cerro San Javier, transitan miles y miles de corredores. El aumento se condice con los visitantes que recibe nuestra provincia en otras competencias y la cantidad de pruebas en sí. En el año que pasó, El Cadillal, La Sala (Cruce Internacional a Nado y Trasmontaña de Enduro), Tafí del Valle (XK Race), Tafí del Valle (Ultra Trail Non Stop, Desafío Ruta 40), San Pedro de Colalao (Abierto del NOA Cross Country, Dakar), Padre Monti, Río Nío (Canav) entre otros, fueron escenarios de numerosas competencias, muchas de ellas internacionales.

En total, fueron 121 los eventos relevados en 2017, experimentando una mejora respecto de 2016 y -como se ve- la mayoría se disputaron al aire libre.

Publicidad

Otra disciplina al aire libre que motorizó a Tucumán en materia deportiva y turística es el parapente. Pero para la actividad se produjo un antes y un después a partir del fallecimiento de Natalia Vargas, al caer al vacío cuando volaba con el piloto Ariel Salazar. La actividad se encuentra suspendida por el gobierno provincial.

Otras disciplinas tales como las artes marciales, el básquet y el voley, las actividades ecuestres, entre otras, también cuentan eventualmente con nichos de proyección más allá de nuestras fronteras.

El fútbol participa en la mesa turística con un movimiento mucho más popular, pero interno. La mayoría de los hinchas son tucumanos y casi que no hay un traslado interprovincial. Sin embargo, Atlético, con su segunda participación en la Copa Libertadores ayudó como nunca a empezar a exteriorizar a su disciplina. ¿Cómo se lograron estas cifras? ¿Cómo hacer para mantenerlas en 2018? Dilucidar estas preguntas es la misión de esta producción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios