La ocupación hotelera durante enero superó el 80% en el país

La ocupación hotelera durante enero superó el 80% en el país

28 Enero 2018

Las cuatro primeras semanas de la temporada de verano mostraron elevados índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de todo el país, y las proyecciones para la primera semana de febrero son positivas, sobre todo por el inicio de los festejos de Carnaval. Así lo informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En la costa bonaerense, Mar del Plata registró una ocupación promedio del 81% de sus 66.000 plazas hoteleras y las 8.000 camas de Villa Gesell llegaron al 75%. Pinamar cuenta con 10.000 plazas y la ocupación trepó al 85%. Similares fueron los registros en San Clemente de Tuyú, San Bernardo, Miramar y Necochea.

Publicidad

La vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel, destacó que la primera quincena fue buena, que la actividad levantó más en el inicio de la segunda y que hay muchas expectativas depositadas en el fin de semana largo de Carnaval. “Las consultas indican que las reservas van a ser importantes, incluso tenemos para Semana Santa”, le dijo Teruel a Télam.

En Córdoba también se registró un buen arranque de verano, con un 85% de ocupación en las 36.000 plazas de Villa Carlos Paz, un 74% en las 10.700 de la capital provincial, un 80% en las 2.100 de Alta Gracia y un 94% en las 13.000 de Mina Clavero.

Publicidad

La zona costera de la Patagonia alcanzó una ocupación promedio del 90%, mientras que en la región cordillerana sobresalió el 83% de ocupación en las 26.000 plazas de Bariloche. En El Calafate hay 8.500 camas y se ocupó un 60%. Tierra del Fuego, en tanto, disfruta la llegada de los cruceros que viajan a la Antártida, cuyos pasajeros no dejan de conocer Ushuaia.

Salta celebró un buen comienzo del verano. En Cachi prácticamente no quedaron alojamientos disponibles y Cafayate trabajó a un 80% de ocupación.

Puerto Iguazú, el principal destino turístico de Misiones a partir de lo que ofrecen las cataratas, cuenta con 19.000 plazas hoteleras y la ocupación fue del 87%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios