Las low cost marcan un hito, dice Dietrich

La empresa Flybondi tuvo su vuelo inaugural desde Córdoba. “Desde ahora, viajar en avión dejó ser un sinónimo de privilegio”, afirmó el ministro de Transporte nacional.

28 Ene 2018
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APERTURA. La desregulación del mercado aéreo permitirá que más argentinos puedan volar, según el PEN. prensa Ministerio de Transporte de la Nación

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó como un hecho histórico para el país al primer vuelo de la empresa de bajo costo Flybondi, que partió ayer por la tarde desde el aeropuerto internacional de Córdoba con destino a Puerto Iguazú.

“Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. Desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio”, dijo Dietrich luego de que el avión de Flybondi iniciará su vuelo hacia Iguazú con 189 pasajeros a bordo.

A este inicio de operaciones de Flybondi, a mediados de febrero se sumará el primer vuelo de la empresa Norwegian proveniente de Londres, firma que a partir de junio próximo comenzará en Argentina con sus vuelos de cabotaje y regionales.

La llegada de los vuelos low cost se circunscribe en un contexto de fuerte expansión del transporte aéreo argentino. En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación, en 2017, volaron 27 millones de personas. La cifra resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Así, la Argentina se posicionó como uno de los países que más creció en la región superando a Chile (10,7%), Brasil (2,2%), Perú (9%) y Colombia (2,1%).

La ceremonia inaugural se realizó en el aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, oportunidad en que el CEO de Flybondi, Julien Cook, manifestó: “es un paso muy importante para la compañía y el país” . Relató que llevaban ya en el país 18 meses de trabajo y una planta de 200 empleados. “Va a significar un gran impacto social, económico y laboral para Argentina”, pronosticó.

El empresario anticipó que hasta junio está previsto cubrir 16 destinos (entre ellos Tucumán), que para el segundo semestre se van a ampliar a 33 de cabotaje, y que en el mismo período se van a sumar vuelos regionales hacia Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, para el cual dispondrán de 10 aviones.

“El plan de negocios pensado para los próximos cinco años contempla 75 millones de dólares, con rentabilidad a partir de 2019”, precisó Cook. El ejecutivo agregó que para fines este año la empresa proyecta transportar entre 1,5 y 2 millones de pasajeros anuales, y para dentro de 10 años unos 10 millones de pasajeros.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Flybondi, en el vuelo que realizó el recorrido Córdoba-Iguazú-Córdoba al menos un 20% de los pasajeros volaban por primera vez. (Télam)

Norwegian Air Argentina operará 142 rutas aéreas en la argentina

BUENOS AIRES.- La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno nacional, en el que constata que la firma cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas en el marco de las leyes del país. Así, está autorizada a explotar servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de pasajeros, carga y correo. Se le otorgaron a la compañía 152 rutas aéreas, incluyendo 72 domésticas y 80 internacionales. (Télam)

Llegó un nuevo boeing para la empresa de bandera y esperan dos aviones más

BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo avión cero kilómetro Boeing 737 MAX 8, el primero en llegar en 2018 y el tercero de las cinco naves de este tipo encargadas a la firma estadounidense. La llegada de las próximas unidades está prevista para febrero y mayo. La nueva aeronave realizará su primer vuelo comercial el 5 de febrero con destino a Neuquén y será utilizada para el servicio de cabotaje y regionales. Aerolíneas Argentinas es la primera empresa latinoamericana en operar este tipo de nave, considerada como una de las más modernas del mercado. (Télam)

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Guillermo Dietrich
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