“Es plata de los tucumanos que se invierte”

“Es plata de los tucumanos que se invierte”

El gobernador destacó las obras de infraestructura que realiza la Provincia con fondos propios.

JUAN MANZUR. LA GACETA/ ARCHIVO JUAN MANZUR. LA GACETA/ ARCHIVO
18 Enero 2018

Un día después de que trascendiera que la gestión del intendente de la capital, Germán Alfaro (Cambiemos), espera recibir $ 665 millones este año para obra pública de Nación, el gobernador, Juan Manzur, destacó que la Provincia realiza obras con fondos propios.

El mandatario provincial visitó ayer la comuna de Cebil Redondo, en el departamento Yerba Buena. Allí supervisó el avance de obra en un canal de desagüe, junto con el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; y el delegado comunal Fabián Assán.

Publicidad

“El Gobierno permanentemente está invirtiendo en hacer obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y trabajamos en todos los frentes. Es plata de los tucumanos que se está invirtiendo para poder dar respuesta en lo que son obras de canales, rutas y desagües”, aseguró el gobernador como corolario de una conferencia de prensa que brindó en su recorrida por el barrio Nueva Esperanza de la comuna.

Junto a Manzur y Juri, Assán destacó que el desagüe en construcción aliviará a un sector de la comuna de inundaciones durante el verano. El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, que formó parte de la comitiva oficial, destacó las obras de repavimentación de la ruta 315 que encabezó su cartera en los accesos a Cebil Redondo.

Publicidad

Puja por fondos

El envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y fondos no reintegrables enfrentó el año pasado al gobernador contra la gestión del presidente Mauricio Macri.

La gestión de Alfaro, según el proyecto de Presupuesto municipal para 2018, incluye el financiamiento de Casa Rosada para más de una veintena de proyectos de infraestructura, por más de $ 600 millones. La llegada de los fondos dependerá del éxito de las gestiones del jefe municipal.

“Enhorabuena si llegan recursos para un municipio”, fue la apreciación de Juri. En abril pasado, Manzur y el Gobierno nacional habían mantenido una fuerte puja luego de las inundaciones que asolaron La Madrid, entre otras localidades del sur tucumano. En aquella oportunidad, el Poder Ejecutivo había solicitado el envío de $ 600 millones para obras en el sur provincial. La Nación comprometió el envío de $ 50 millones iniciales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios