Los residuos del mar afectan el pelo y la piel

Los residuos del mar afectan el pelo y la piel

La contaminación es un gran problema. Consejos para cuidar el cuerpo.

IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE BLOGNATURISTA.COM IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE BLOGNATURISTA.COM
17 Enero 2018

El verano y las altas temperaturas convierten a las playas en uno de los destinos más populares. No obstante, hay que tomar ciertos recaudos para que la piel y el pelo no sufran.

La contaminación en nuestro mar es un gran problema: según una estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se desechan entre 4 y 10 toneladas de residuos polímeros, plásticos y sus derivados. Se calcula que en 10 años habrá una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces y que para 2050 esta proporción se invertirá.

Publicidad

“Hay que tener en cuenta la contaminación del mar y actuar en consecuencia. El agua salada de nuestra costa desnutre la piel mientras que el agua dulce produce el efecto contrario. Por eso, al momento de preparar la valija, se deben incluir muy buenas cremas hidratantes y jabones antibacteriales para que la piel recupere su ph y vuelva a estar saludable después de un día de playa”, afirma Ricardo Ghigliazza, CEO del Health & Beauty Club Bioesthetics, centro especializado en belleza de vanguardia.

En cuanto al pelo, lo ideal es utilizar un shampoo nutritivo y aplicar lociones, cremas o aceites rehidratantes. Otros puntos importantes para cuidar la piel son una permanente hidratación y una alimentación sana, rica en fibra, jugos naturales, frutas y verduras. Las comidas al paso en la playa, con exceso de azúcar o grasa, hacen que nuestra piel se vea apagada y rígida.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios