Los desarrolladores de tecnología quieren reinventar el negocio digital durante 2018

Los desarrolladores de tecnología quieren reinventar el negocio digital durante 2018

Tras la consolidación del 4G, las compañías apuestan a la convergencia para brindar servicios basados en la inteligencia artificial La mayoría de las compañías ha realizado inversiones millonarias para poder mejorar la infraestructura y dar más calidad a sus prestaciones. Expansión de ofertas

MAS Y MEJOR CONTENIDO. Las empresas de telecomunicaciones apuestan a los videos para poder conquistar a una porción cada vez mayor de gente. Steemit.com MAS Y MEJOR CONTENIDO. Las empresas de telecomunicaciones apuestan a los videos para poder conquistar a una porción cada vez mayor de gente. Steemit.com
16 Enero 2018

Las empresas desarrolladoras de infraestructura tecnológica expandieron sus negocios durante 2017, como consecuencia de una mayor digitalización de la industria, y los ejecutivos del sector indicaron a Télam que las pespectivas para 2018 son también muy alentadoras.

El presidente de IBM, Roberto Alexander, indicó que el 2017 fue un año positivo para el desarrollo de la industria y el impacto positivo de las tecnologías más innovadoras en áreas como salud, banca, telecomunicaciones, agro y comercio, entre otras. Al tiempo que destacó que la empresa profundizó la colaboración con el ecosistema de emprendedores, empresas emergentes y desarrolladores del país.

Publicidad

“Para el 2018, continuaremos ayudando a los clientes a reinventarse en negocios digitales a través de la implementación de tecnologías como inteligencia artificial, analítica avanzada, internet de las cosas, seguridad, cadena de bloques y la nube, para así transformar industrias y profesiones”, subrayó Alexander.

Más clientes

Por su parte, el director ejecutivo de Baufest, Angel Pérez Puletti, aseguró que el año pasado fue muy positivo ya que las nuevas soluciones permitieron ampliar la cartera de clientes de la empresa. Y, en este sentido, destacó que se ha encarado ya la segunda emisión de obligaciones negociables en la Bolsa, que permite continuar el plan de expansión regional, y las obras para ampliar oficinas en el país e incorporar 200 profesionales.

Publicidad

“Las expectativas para el año que acaba de iniciar son muy buenas. Con una inversión de alrededor de US$ 1,5 millón, además de consolidar las operaciones locales, apuntamos a crecer en los Estados Unidos y Chile, afianzando nuestra presencia con nuevos clientes”, indicó Pérez Puletti.

En tanto, el director ejecutivo de Securitas, Christian Faría, destacó que fue un año de grandes desafíos, en el cual la empresa ha inaugurado su nuevo edificio de seguridad electrónica, que comprende 1.600 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la tecnología.

“Para este año proyectamos nuevas inversiones por más de $ 300 millones. Además, vamos a trabajar en nuestro esquema, que propone un modelo de protección con inclusión de tecnología y suma los servicios de soluciones de fuego, eficiencia energética y seguridad”, manifestó Faría.

Transformación digital

En tanto, la presidenta de Semperti, María Barros, remarcó que la empresa cerró en 2017 un balance positivo, ya que se obtuvo un incremento de dos dígitos. Asimismo, destacó que una de las principales iniciativas desarrollada durante el año pasado fue la transformación digital en banca, donde la empresa se embarcó en distintos proyectos de reducción del tiempo de mercado, entre la conceptualización de una idea y su puesta en producción.

“Durante el 2018 festejaremos nuestros 15 años de vida, con nuevas inversiones en soluciones de vanguardia, impulsadas por nuestro equipo de profesionales, para optimizar los procesos de negocio y brindar servicios de valor que otorguen la agilidad y flexibilidad necesaria”, señaló Barros.

A su turno, el director ejecutivo de Quadminds, Guillermo Castelli, afirmó que 2017 fue un año de oportunidades y de crecimiento en materia de soluciones de internet de las cosas para logística y cadenas de abastecimiento.

En este sentido, el empresario destacó que la compañía fue la primera de la Argentina en fabricar e instalar sensores de bajo consumo energético para medir volumen en contenedores de residuos y de estacionamiento.

“Durante 2018 vamos a recibir inversión para expandirnos en la región al mismo tiempo que vamos a generar nuevas oportunidades de negocio. Esperamos varias oportunidades comerciales aplicando sensores de bajo consumo en proyectos que antes eran inviables por no existir dicha tecnología y una nueva red de comunicación”, detalló Castelli.

Similares conceptos tuvo el presidente de Calipso, Pablo Iacub, señaló que el 2017 fue un año de mucho crecimiento tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Asimismo, subrayó que la suya es una de las pocas empresas del segmento que se ha mantenido en control de accionistas nacionales por completo”.

“Para el año que acaba de comenzar proyectamos un crecimiento del 40% y una mayor penetración en el exterior gracias al SaaS, un software como servicio”, indicó Iacub.

Crecimiento sostenido

Por último, el director de Xaxis, Damián Russo, afirmó que el balance del 2017 fue positivo, porque hubo un crecimiento sostenido, reflejado en el equipo de trabajo. Y precisó que durante el 2017 se duplicó la plantilla de personal.

“En 2018 proyectamos seguir con este crecimiento, tanto en inversiones como en el equipo. Buscamos que la empresa sea no solamente dirigida a negocios, resultados y programática, sino una nueva forma de emprender una vida profesional en una industria con tecnología del futuro”, indicó Russo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios