Carpenter cumple 70 años y sigue con miedo

Carpenter cumple 70 años y sigue con miedo

El creador de “Halloween” evoca la película estrenada hace cuatro décadas.

UN GÉNERO UNIVERSAL. John Carpenter reivindica el cine de terror.  UN GÉNERO UNIVERSAL. John Carpenter reivindica el cine de terror.
16 Enero 2018

Hace cuatro décadas, “Halloween” sacudió plateas en todo el mundo con su aporte al horror de cuerpos descuartizados. Si la dueña de los gritos que ponían la piel de gallina era la debutante Jamie Lee Curtis, nada hubiese sido posible sin el director John Carpenter, que hoy cumple 70 años abocado a componer la banda sonora de una nueva secuela de su filme clásico. Es que el cineasta abrazó la música con pasión e incluso hace giras con su propia orquesta.

“Nunca pensé que llegaría tan lejos. Cuando la estrenamos, era una película pequeña y barata de terror, una producción independiente que sólo se presentó en Los Angeles y que después llegó poco a poco a otros cines. Las primeras críticas fueron terribles, odiaron la película. Pero hubo otras mejores y de repente comenzó el boca a boca e incluso ingresó en el archivo de cine del Gobierno de Estados Unidos. Me siento orgulloso”, afirmó en una entrevista con DPA.

Publicidad

Carpenter destacó que ya desde los inicios del cine, las películas de miedo siempre gustaron y son universales. “El humor no se entiende igual en todos los círculos culturales, pero sí cuando un gran monstruo entra en una habitación. Lo sobrenatural tan sólo existe en el cine, no en la vida real. Yo sigo teniendo miedo, como cualquier otro, del terrorismo, la deformación y la muerte, pero no de seres sobrenaturales”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios