¿Mito o realidad? Hoy es el blue monday, el día más triste del año

¿Mito o realidad? Hoy es el blue monday, el día más triste del año

Un psicólogo creo una fórmula matemática para explicar por qué el tercer lunes de enero es deprimente.

EN EL CINE. Sadness significa tristeza y uno de los personajes de la película Intensamente. Imagen tomada de bustle.com EN EL CINE. "Sadness" significa tristeza y uno de los personajes de la película Intensamente. Imagen tomada de bustle.com
15 Enero 2018

Las redes sociales se despertaron hablando del blue monday. Hoy, según Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, Gales, es el día más triste del año. Si bien los científicos no tienen ninguna base teórica para afirmar que el tercer lunes de enero sea una jornada deprimente, Arnall creó en 2005 una fórmula matemática que así lo determina.

Los lunes, en general, no le gustan mucho a nadie, pero no por eso tiene que ser más triste que cualquier otro día de la semana. Arnall destaca algunas situaciones que pueden influir en el estado de ánimo de las personas en esta época: las deudas adquiridas durante las Fiestas, la falta de motivación, el incumplimiento de los buenos propósitos del nuevo año, el sueldo mensual o el sentimiento de necesidad de hacer algo son los factores que influyen en el cálculo del psicólogo.

Publicidad

Hay que advertir que el concepto del día más triste del año fue tomado por una agencia de viajes estadounidense como una de sus estrategias de marketing para vender paquetes de vacaciones en la temporada de invierno en ese país. ¿Es el blue monday un mito o una realidad?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios