Los peruanos creen que Fujimori debe retirarse

Los peruanos creen que Fujimori debe retirarse

El ex presidente fue internado otra vez.

15 Enero 2018

LIMA.- La mayoría de los peruanos considera que el ex presidente Alberto Fujimori, indultado a fines del año pasado mientras cumplía una condena por delitos de lesa humanidad, debe “quedarse en su casa y retirarse de la política”, según una encuesta privada divulgada ayer.

De acuerdo con el sondeo de la firma Ipsos publicado por el diario limeño El Comercio, el 69% de los peruanos tiene esa opinión.

En tanto, el 16%o cree que Fujimori debe pronunciarse sobre algunos temas pero sin participar activamente en política; el 8%, que debe ser un consejero del partido Fuerza Popular que lidera su hija Keiko, y el 3%, que debe ponerse al frente de esa agrupación.

Publicidad

Asimismo, la aprobación al indulto a Fujimori creció en las últimas dos semanas de 53% a 56 %, mientras la reprobación pasó en el mismo período del 40% al 43%.

Fujimori, de 79 años, cumplía una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad cuando fue indultado el 24 de diciembre, tres días después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sorteara en el Congreso una moción de destitución gracias a la abstención de 10 legisladores fujimoristas.

Publicidad

Por otra parte, Fujimori fue conducido ayer a una clínica particular en Lima para atenderse de la arritmia cardiaca que padece, según informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. “Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable en estos siete días (desde que se le dio de alta), no está totalmente estable”, dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios