Creen, quieren y confían

Creen, quieren y confían

Marapa, Graneros y Newbery se ven con condiciones para lograr el ascenso.

DAR LA SORPRESA. Ugarte guiará el destino de Graneros en el Federal C.  DAR LA SORPRESA. Ugarte guiará el destino de Graneros en el Federal C.
15 Enero 2018

El inicio del Torneo Federal C se encuentra a la vuelta de la esquina. El Consejo Federal de AFA determinó que el 28 de enero comience a disputarse. En esta ocasión, Tucumán estará oficialmente representado por tres equipos, clasificados desde el torneo de la Liga: Deportivo Marapa (campeón), Deportivo Graneros (ocupó la plaza del subcampeón, Almirante Brown, que ya juega torneos nacionales) y Jorge Newbery (se hizo del lugar del 3°, por haber sido semifinalista del Anual).

Pero esto no es todo: Tucumán tendrá otro club en el torneo. Se trata de Defensores de La Cocha. El club del Sur tucumano ascendió al Federal C tras adjudicarse su grupo y lograr la correspondiente clasificación a la final del torneo 2017, en el campeonato que organizó la Liga de Fútbol de Santa Rosa (Alijilán). Por lo tanto, representará al fútbol catamarqueño y no al tucumano.

Publicidad

Los equipos de nuestra provincia jugarán la Región Norte. Deportivo Marapa participará en la Zona 7 y tendrá como adversarios a los representantes salteño Deportivo YPF (de Joaquín V.González), Deportivo El Galpón y Deportivo Taco Pozo. En la Zona 8 fueron agrupados Deportivo Graneros, Jorge Newbery, General Güemes (Metán) y Villa Beba (Rosario de la Frontera). Los dos primeros de cada zona pasarán a jugar la siguiente fase.

En tanto que Defensores de La Cocha integrará la Zona 1 de la Región Centro. Los rivales serán Deportivo El Bañado, Unión Sportiva y Esperanza Recreo (estos dos representarán a la Liga de Recreo, Catamarca).

Publicidad
Comentarios