Creen, quieren y confían

Marapa, Graneros y Newbery se ven con condiciones para lograr el ascenso.

15 Ene 2018

El inicio del Torneo Federal C se encuentra a la vuelta de la esquina. El Consejo Federal de AFA determinó que el 28 de enero comience a disputarse. En esta ocasión, Tucumán estará oficialmente representado por tres equipos, clasificados desde el torneo de la Liga: Deportivo Marapa (campeón), Deportivo Graneros (ocupó la plaza del subcampeón, Almirante Brown, que ya juega torneos nacionales) y Jorge Newbery (se hizo del lugar del 3°, por haber sido semifinalista del Anual).

Pero esto no es todo: Tucumán tendrá otro club en el torneo. Se trata de Defensores de La Cocha. El club del Sur tucumano ascendió al Federal C tras adjudicarse su grupo y lograr la correspondiente clasificación a la final del torneo 2017, en el campeonato que organizó la Liga de Fútbol de Santa Rosa (Alijilán). Por lo tanto, representará al fútbol catamarqueño y no al tucumano.

Los equipos de nuestra provincia jugarán la Región Norte. Deportivo Marapa participará en la Zona 7 y tendrá como adversarios a los representantes salteño Deportivo YPF (de Joaquín V.González), Deportivo El Galpón y Deportivo Taco Pozo. En la Zona 8 fueron agrupados Deportivo Graneros, Jorge Newbery, General Güemes (Metán) y Villa Beba (Rosario de la Frontera). Los dos primeros de cada zona pasarán a jugar la siguiente fase.

En tanto que Defensores de La Cocha integrará la Zona 1 de la Región Centro. Los rivales serán Deportivo El Bañado, Unión Sportiva y Esperanza Recreo (estos dos representarán a la Liga de Recreo, Catamarca).

Comentarios