La primera avanzada del G-20 llega para el cumpleaños del Indec

Habrá charlas y se redactará un documento.

15 Ene 2018

BUENOS AIRES.- La celebración del medio siglo de vida del instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la presidencia argentina del G20 son el argumento perfecto para traer por primera vez al país a expertos mundiales sobre Estadísticas. Habrá dos eventos consecutivos que congregarán a líderes mundiales de las estadísticas del FMI, Banco Mundial, OCDE, Eurostat y Naciones Unidas, así como funcionarios y directores de estadísticas de gobiernos de países desarrollados y emergentes.

Debatirán tópicos de relevancia global como la medición de los precios de las propiedades en las ciudades y el análisis de la evolución de las distintas burbujas financieras.

El 29 y 30 de enero se estrena la serie de grupos de trabajo del año del G20 que tiene que ver con la brecha de datos. El titular del Indec, Jorge Todesca, será el anfitrión del workshop denominado “Índices de precios de propiedades comerciales y residenciales”, que se realizará a puertas cerradas.

Servirá de base para efectuar recomendaciones de política que serán analizadas durante el año y que integrarán el documento final que firmarán los presidentes del G20 a fin de año.

El 31 de enero se celebrará una jornada pública en el Teatro Municipal San Martín por el 50 aniversario del Indec, que tratará “la recuperación de las estadísticas públicas en la Argentina” y brindará una conferencia magistral titulada “A 50 años de la creación del Indec: Enseñanzas para una nueva ley estadística”.

También en el marco de la presidencia argentina del G20, en los primeros días de febrero visitará el país el economista de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, para participar de un evento de ‘thinks tanks’ (laboratorios de ideas) internacionales que organizarán el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento (Cippec) y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Más de 300 analistas de la Argentina y del mundo acudirán al lanzamiento formal de esta actividad. (Télam)

Comentarios