La UNT renueva sus máximas autoridades

La UNT renueva sus máximas autoridades

El calendario electoral prevé que la elección del rector y del vicerrector se realice el 16 mayo.

MIXTURA. En la UNT conviven los sistemas de votación directa e indirecta. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA (ARCHIVO) MIXTURA. En la UNT conviven los sistemas de votación directa e indirecta. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA (ARCHIVO)
15 Enero 2018

El 9 de febrero arrancará de manera oficial el calendario de elecciones en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Este año se renuevan las máximas autoridades universitarias, junto con decanos y con consejeros superiores y consejeros directivos de todos los estamentos. Todo se ha estructurado en cinco etapas.

Ocho de los 13 decanos están en condiciones de ser reelectos y, hasta ahora, han manifestado su intención de postularse para otro período. En carrera para el rectorado, hasta el momento, sólo se encuentra el actual vicerrector, José García. Quién lo acompañará en la fórmula todavía es un misterio. Hubo varios nombres en danza, pero hasta ahora ninguno se anunció de manera oficial.

Publicidad

Los armadores políticos del Rectorado apuestan a que se constituya una fórmula única y que no haya contricantes. Para eso han evaluado varios nombres de decanos actuales, que sean convocantes.

Día a día

Desde febrero hasta mediados de abril están previstos los períodos de exhibición, tacha, impugnación y oficialización de padrones; también la aceptación de las listas y la presentación de los votos.

Publicidad

Los docentes y no docentes elegirán a sus representantes el 25 de abril y los egresados lo harán al día siguiente. Mientras que el estamento estudiantil elegirá el 27.

La elección de decanos y vicedecanos en las 13 unidades académicas se realizará el 9 de mayo, desde las 11. La asunción de los gobernantes de cada facultad se concretará el 15 de mayo.

Renovados los cargos de consejeros y decanos, ellos integrarán la Asamblea Universitaria, que votará rector y vicerrector el 16 de mayo, a partir de las 9 de la mañana. El sistema de elección es indirecta, pese a los intentos por cambiar la modalidad que hubo a fines de 2017 en el Consejo Superior.

Los no docentes elegirán a su representante en el Consejo Superior el 17 de mayo. Los estudiantes, docentes y egresados harán lo propio el 28 de mayo. El nuevo Rector asumirá el 29 de mayo, mientras que los consejeros electos lo harán al día siguiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios