Tres tucumanos cerraron 2017 desde el segundo escalón del podio del básquet continental

Tres tucumanos cerraron 2017 desde el segundo escalón del podio del básquet continental

Victoriano (DT), Orresta y Vildoza, dieron que hablar en la Liga Sudamericana.

LOS TRES. Leandro Vildoza (juega de ayuda base); Sebastián Orresta (es base) y Lucas Victoriano (el entrenador) le dieron al equipo un fuerte acento tucumano. . LOS TRES. Leandro Vildoza (juega de ayuda base); Sebastián Orresta (es base) y Lucas Victoriano (el entrenador) le dieron al equipo un fuerte acento tucumano. .
14 Enero 2018

Lucas Victoriano (director técnico), Sebastián Orresta y Leandro Vildoza militan en Estudiantes (Concordia, Entre Ríos), subcampeón de la última edición de la Liga Sudamericana.

Haber terminado segundos en esa competencia internacional resulta suficiente para celebrar. Pero se acentúa si se tiene en cuenta que fue la primera participación del club en el torneo y la primera experiencia de Victoriano al frente de un cuerpo técnico. Y no sólo eso: debido a que el “Verde” perdió la final ante Guaros de Lara (Venezuela) y este ya estaba clasificado para la Liga de las Américas, Estudiantes se quedó con la plaza que otorgaba la LS para aquel otro campeonato.

Publicidad

“El balance es totalmente positivo. Nadie esperaba que lleguemos a esa instancia. Nosotros teníamos la ilusión, pero no lo esperábamos. Era una experiencia nueva, y no teníamos idea; poco a poco fuimos viendo qué pasaba... y cuando vimos qué teníamos para llegar, llegamos”, dijo Leandro a LG Deportiva. “Estamos muy contentos. Para ser la primera vez que Estudiantes compite a nivel internacional lo hicimos bastante bien. No logramos el título, pero se hizo un gran trabajo”, agregó Sebastián.

Su alegría no pasa sólo por ese logro. “Estamos muy contentos con el equipo que se formó, con el cuerpo técnico. Se está trabajando muy bien”, contó Orresta. En la Liga Nacional, Estudiantes va 7°, entre 20 equipos que disputan la máxima categoría del básquet argentino.

Publicidad

“La participación en la LdA sirve mucho para encarar la Liga Nacional; tendremos más rodaje, y podremos afinar cosas que no estaban tan aceitadas”, dijo Vildoza.

A criterio de Leandro, Estudiantes se mostró irreverente en la LS, y allí estribó una de las claves del éxito. “No respetamos nada y fuimos adelante; nos dimos cuenta de que estábamos para pelearle a cualquiera, de que los otros equipos deberían remarla si querían ganarnos”, recordó. Y añadió que ese comportamiento servirá a nivel local: “daremos mucho de qué hablar en la Liga Nacional”.

Orresta consideró que, aunque primó la fuerza grupal, el equipo mostró una cuota de “tucumanidad”. “El jugador de nuestra provincia se caracteriza por la garra y por la entrega; y eso se vio en Estudiantes. Pero eso fue un plus; si no fuese por el trabajo en equipo no se podrían lograr cosas”, precisó.

Liga Nacional

Más allá de festejar el subcampeonato en la LS y la chance de jugar la LdA, Orresta y Vildoza no quitan el foco de la Liga Nacional. “Veremos cuando nos toque jugar la LdA cómo se da. Pero hoy estamos pensando en seguir firmes en la Liga Nacional. Es un torneo muy duro; no nos podemos relajar”, dijo el primero. “Debemos aprovechar cómo venimos jugando, y enfocarnos allí”, dijo Leandro.

“No me conformo; quiero ir por más. El equipo puede, tenemos que mantener el equilibrio. Pelearemos la Liga Nacional; debemos trabajar el doble para ser mucho mejores” le dijo el DT sobre la participación del equipo entrerriano en la Liga Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios