Con Del Potro como líder, la “legión” tiene sus ilusiones

Con Del Potro como líder, la “legión” tiene sus ilusiones

El tenista debutará contra el estadounidense Frances Tiafoe, a quien venció en Acapulco en febrero último, la única vez que se enfrentaron.

EL REFERENTE. Juan Martín del Potro viene de perder la final de Auckland, EL REFERENTE. Juan Martín del Potro viene de perder la final de Auckland,
14 Enero 2018

El año tenístico ha dado vuelta ya las dos páginas previas al Abierto de Australia y en cada una de ellas, un argentino reclamó protagonismo. Durante la primera semana, Guido Pella alcanzó la semifinal en Doha; ayer, Auckland vio finalista a Juan Martín del Potro.

Las miradas sobre estos resultados no pueden igualarse. Lo de Guido representa una gran actuación con aires de sorpresa y que alimenta su esperanza por dibujar un muy buen año. Del lado de Juan Martín es inevitable iniciar el análisis desde una premisa: siempre es candidato. “No esperaba jugar así el primer partido” dijo, tras vencer a Shapovalov en el debut, triunfo que le aseguró la vuelta al Top10 tras 41 meses. En tramo de “semis” y final (Ferrer y Agut) perdió influencia con el servicio y frescura en los movimientos. La derrota en el juego decisivo le impidió conquistar el 20° título de su carrera, pero no cambia nada respecto de sus posibilidades en el primer Slam de la temporada.

Publicidad

Indiscutido líder del grupo argentino (siete que pueden ser ocho de ganar Andrea Collarini por la qualy) debutará contra el estadounidense Frances Tiafoe, a quien venció en Acapulco en febrero último, la única vez que se enfrentaron. Lógica mediante resulta sencillo imaginarlo en octavos de final vs. David Goffin y, llegado el caso, en cuartos contra Federer. El camino es largo, exigente, pero él ya demostró varias veces que tiene con qué recorrerlo. Si rinde de acuerdo a sus posibilidades será factor importante en un torneo que presenta unas cuantas incógnitas. A saber: Djokovic no juega desde Wimbledon pasado, Nadal terminó lesionado el ejercicio 2017, Murray ausente, Nishikori también, Raonic apenas volviendo y Wawrinka, que arrastra inactividad larga.

En este contexto, dos consideraciones: Dimitrov y Kyrgios lucen un nivel de confianza, y Federer asoma como candidato.

Del resto de los argentinos, hay que volver a Pella para citar el debut más complicado, frente al N° 5 del mundo, Dominik Thiem; destacar que Diego Schwarztman buscará su primera victoria del año vs. Dusan Lajovic; y que “Leo” Mayer, si derrota al chileno Nicolás Jarry, sería el rival de Nadal en segunda ronda.

Publicidad
Comentarios