Tras las quejas de los familiares, suman un buque más a la búsqueda del ARA San Juan

El buque Islas Malvinas zarpará esta tarde para volver al área de búsqueda del submarino.

13 Ene 2018
1

ARA SAN JUAN. Una de las últimas fotos del submarino desaparecido. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM

El navío ARA Islas Malvinas, un buque que cumple funciones de patrullaje y abastecimiento de naves que se dirijen a las bases científicas de la Antártida, zarpará desde Ushuaia para volver a la zona en la que se rastrea el navío desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. Con este procedimiento, se sumará una embarcación más a las dos que se encuentran actualmente en el lugar, informó hoy en su parte diario la Armada Argentina.

"El aviso ARA Islas Malvinas, el día de hoy en horas de la tarde, zarpará de la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus" a bordo, anunció hoy la Armada.

Actualmente hay dos buques participando del operativo de búsqueda del submarino: el Yantar ruso y la corbeta ARA Spiro.

El Yantar "investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino", había informado la Armada en el día de ayer. Mientras el Islas Malvinas se había dirigido a Ushuaia para realizar tareas logísticas y es la nave que esta tarde zarpará para sumarse nuevamente a la búsqueda.

Cinco datos que revelan cómo fue el trágico final del submarino ARA San Juan

Familiares y amigos de los 44 tripulantes se quejaron ayer de que en el operativo hubiera sólo dos embarcaciones activas. Reclamaron en Mar del Plata que los busquen con más buques. También pidieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Tras varios días sin novedades trascendentes, antes de ayer se hizo público otro informe del analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, en el que se concluye que el submarino sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos. (Télam)

Comentarios