Cómo y dónde denunciar las veredas en mal estado

Tené en cuenta estos datos para dar aviso en cada sede.

FOTO LA GACETA/ ARCHIVO. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO.
13 Enero 2018

- En la Dirección de Catastro de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (avenida Roca 255, de 8 a 13, teléfono 431-1135). De todos modos, todas las reparticiones municipales están habilitadas para recibir las denuncias, por lo que pueden radicarse en la sede más cercana al domicilio.

- Catastro se encarga de realizar las inspecciones para verificar la denuncia. De haber infracción, el organismo notifica al frentista, que tiene un plazo para subsanar el mal estado de la vereda. De no cumplirlo, es intimado. Se labra un acta de infracción que se remite al Tribunal de Faltas.

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- El Tribunal de Faltas, invita al infractor a comparecer y realizar su descargo ante el juez, quien fija el monto de la multa (que varía, según el artículo 96 del Código de Faltas, entre $ 1.500 y $ 6.000). También determinará el plazo de reparación de la vereda, sí es que el infractor se presenta.

- Cuando esta instancia vence o el infractor no se presenta, el juez dicta sentencia firme.

- En esta etapa, es Cuentas Judiciales la que se encarga de impulsar un juicio por medio de la Fiscalía Municipal.


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