Tucumán, nuevamente bajo alerta meteorológica

Según el Servicio Meteorológico Nacional habrá fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

12 Ene 2018
1

ARCHIVO

El Comité de Emergencia informó que rige para Tucumán una nueva alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas fuertes. La medida la dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional ya que en la provincia además podrían generarse fuertes ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.
Las zonas afectadas son: Tucumán; Catamarca; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Salta; San Juan; y San Luis. La zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas aisladas de variada intensidad, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. A partir de esta noche, se esperan los fenómenos más intensos.
En los sectores más elevados de alta montaña, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. La máxima para mañana sería de 27°. 

El Comité de Emergencia informó que rige para Tucumán una nueva alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas fuertes. La medida la dio a conocer esta noche el Servicio Meteorológico Nacional ya que en la provincia además podrían generarse ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.

Las zonas afectadas, además de Tucumán, son: Catamarca; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Salta; San Juan; y San Luis.

"La zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas aisladas de variada intensidad, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. A partir de esta noche, se esperan los fenómenos más intensos", dijo el SMN.

En los sectores más elevados de alta montaña, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. La máxima para mañana sería de 27°. 

Comentarios