Colalao del Valle: sigue la fiesta provincial de El Antigal

Colalao del Valle: sigue la fiesta provincial de El Antigal

Colalao del Valle: sigue la fiesta provincial de El Antigal
13 Enero 2018

Hoy y mañana, Colalao del Valle continúa celebrando la Fiesta Provincial de El Antigal, un encuentro que incluye exposiciones de artesanos, ranchos con comidas y bebidas regionales; desfiles de agrupaciones gauchas, topamientos y actividades de destreza criolla. Los turistas, y principalmente los lugareños, esperan y disfrutan año a año este evento tradicional del Valle Calchaquí. La fiesta representa un rito de los pueblos originarios y se realiza en la Escuela N°32 con entrada libre y gratuita. Otro de los grandes atractivos es la cartelera artística, en la que figuran Pitín Salazar, Paola Arias, Los Que Cantan, La Bandada, MP3, El Resto, Ballet El Antigal y numerosos artistas locales. Para bailar estará La Banda de Coqui. La conducción del show está a cargo de Luis Sandoval y organiza la comuna de Colalao del Valle.

El cadillal: continúan las “noches gourmet”

Cocinar y degustar un buen plato es uno de los tantos placeres que podemos darnos durante las vacaciones. Tanto turistas como tucumanos están invitados a pasar la noche previa al fin de semana en El Cadillal. Se trata de la propuesta “Noches gourmet”, que busca crear espacios de aprendizaje y degustación gastronómica de diferentes recetas típicas de la zona. Se realizan clases de cocina en vivo todos los viernes de enero y febrero, a partir de las 21. La cita es en los establecimientos gastronómicos La Isla, el Balcón del Lago, Casa de Té, Portofino y Celestino. El Cadillal está ubicado sobre el dique Celestino Gelsi, a más de 20 kilómetros de la capital. Se puede llegar en auto o en colectivo por ruta provincial 314. Rodeada de cerros, la zona es ideal para distenderse y pasar el tiempo con la familia.

Publicidad


Salta, movitracks a las nubes: una vuelta de tuerca al clásico recorrido

Como alternativa para recorrer Salta y Jujuy se puede realizar recorridos a bordo de movitracks, vehículos todo terreno que cuentan con capacidad para 20 personas, baños, asientos reclinables, expendedoras de bebidas, servicio wi-fi y techos removibles. Dependiendo de la agencia turística, hay varios trayectos que combinan las rutas del tradicional Tren a las Nubes y permiten conocer paisajes imperdibles del Noroeste. El elegido para este verano es el “Camino de las Nubes”, que sigue las vías del famoso tren por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres, pasando el cruce de la Puna por la Ruta 40 hasta las Salinas Grandes, en el límite con Jujuy. Cuando se llega a la Cuesta de Lipán se comienza con una increible transición desde el terreno desértico de la Puna a la fertilidad de las valles de Purmamarca, el pueblo jujeño ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.

Publicidad

Safari por la selva misionera: para recorrer 750.000 hectáreas verdes

La Ruta de la Selva es un circuito ecoturístico y sostenible que involucra varias regiones de Misiones en un safari por espacios naturales protegidos, a los que no puede accederse por medio de vehículos. Esta variante a las Cataratas de Iguazú incluye un recorrido de 20 km por el sendero “Yacaratiá Sur”, situado dentro del Parque Nacional Iguazú y se extiende a lo largo de ocho municipios entre los que se destacan Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, San Vicente y San Pedro.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios