Los críticos prefieren “La forma de agua”

Los críticos prefieren “La forma de agua”

Los críticos prefieren “La forma de agua”
13 Enero 2018

El drama “La forma del agua” y su director, el mexicano Guillermo del Toro, fueron los grandes ganadores de los premios de la Asociación de Críticos de Estados Unidos, en una ceremonia que volvió a estar dominada por el rechazo de las figuras del cine y la televisión a los acosos y abusos sexuales en la industria. El filme que se estrenará en la Argentina el 22 de febrero ganó también en las categorías de diseño de producción y de banda de sonido. Llegaba con 14 postulaciones a la fiesta que es un preludio de los Oscar.

Las principales estatuillas repitieron a los ganadores del domingo, cuando se entregaron los Globos de Oro. Así, triunfaron Gary Oldman por interpretar a Winston Churchill en “Las horas más oscuras”; Frances McDormand y Sam Rockwell, ambos por el drama “Tres anuncios por un crimen”; y Allison Janney, por “I, Tonya”, como actores y actrices protagónicos y de reparto. Asimismo, se impusieron nuevamente “Coco” como película de animación y la alemana “En pedazos”, de Fatih Akin, en filme de idioma extranjero.

Publicidad

También James Franco logró su segunda estatuilla de la temporada, como mejor actor de comedia por “The disaster artist: Obra maestra”, pero no asistió a retirar el premio, ausencia que se vinculó con las denuncias de cinco mujeres que esta semana afirmaron que había abusado de ellas.

La actriz israelí Gal Gadot se refirió al rol de la mujer en Hollywood al recibir el premio especial #seeher, por su papel como la Mujer Maravilla. Recordó que en sus comienzos soñaba con personificar mujeres fuertes, independientes, reales; y lamentó que aún quede mucho camino por recorrer hasta lograr la igualdad.

Publicidad

En televisión se impuso como mejor miniserie “Big little lies” (HBO), con estatuillas para Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgård, al igual que en los Globos de Oro. Los críticos premiaron como drama a “El cuento de la criada” y a su protagonista Elisabeth Moss. Esta producción comenzará a emitirse en el país en marzo, por la señal de cable Paramount Channel. En comedia ganó “The Marvelous Mrs. Maisel”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios