Las automotrices miran de reojo al mercado brasileño

Las automotrices miran de reojo al mercado brasileño

Los titulares y voceros de distintas firmas hablaron sobre el balance del 2017 y lo que esperan en el 2018.

Automotrices. FOTO TOMADA DE SEPRIN. Automotrices. FOTO TOMADA DE SEPRIN.
13 Enero 2018

La industria automotriz tuvo “un buen año” en 2017, coronado por el lanzamiento del Plan Un Millón, en conjunto con el Gobierno y los sindicatos, y para 2018 aguardan expectantes la recuperación del mercado brasileño, de manera de facilitar la llegada de inversiones e incrementar el personal.

El director de Comunicación del Grupo PSA, Rodrigo Pérez Graziano, afirmó que 2017 “fue un año de transformación y crecimiento” y destacó que “se avanzó hacia la inserción internacional con el Plan Un Millón, a través del cual se creó una plataforma de trabajo que integra a los sindicatos, sector privado y el mismo Gobierno”.

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“Para 2018 esperamos que el mercado brasileño logre recuperarse, permitiéndonos incrementar la producción local orientada a ese destino y confiamos en que la reforma fiscal impacte positivamente en nuestra actividad para que se generen las condiciones necesarias de desarrollo de nuevos mercados”, indicó Pérez Graziano.

A su turno, el presidente de Ford Grupo Sur, Enrique Alemañy, dijo que “fue un año muy intenso en el que presentamos muchas novedades de producto en todos los segmentos”. “Tenemos expectativas positivas para 2018 con incrementos tanto en producción como en ventas y estimamos que el mercado de Brasil continúe con una gradual recuperación; además, vamos a lanzar el Mondeo Híbrido, que marcará el primer paso en Argentina de la estrategia global de electrificación de Ford”, subrayó Alemañy.

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Por su parte, el titular de Toyota, Daniel Herrero, indicó que “durante 2017 aumentamos un 30% la producción de la planta de Zárate, y ya exportamos a 21 países de Latinoamérica, con un volumen que representa el 40% de las ventas externas de toda la industria local”.

“En 2018 seguiremos trabajando para superar los niveles actuales de producción, ventas y exportaciones; el objetivo es seguir mejorando nuestra competitividad para crecer en volumen, emplear más personas y lanzar nuevos modelos y también será un año para afianzar en el mercado nuestro modelo híbrido, el Prius”, sostuvo.

El referente de Volkswagen, Hernán Vázquez, precisó que “finalizamos el año con una inversión de US$ 650 millones destinada a la modernización nuestras plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global y una nueva planta de pintura en Pacheco”. “Para 2018, la industria automotriz continuará creciendo entre 6% y 8% respecto a patentamientos y 10% en producción; Volkswagen continuará reforzando su estrategia de ventas como lo viene haciendo hace 37 años y ampliará su gama de vehículos en el mercado local”, afirmó.

El director General de Nissan, Diego Vignati, sostuvo que “este año que pasó representó un importante crecimiento en términos de ventas” y destacó que la empresa “inauguró su sede administrativa en la provincia de Córdoba como paso fundamental de cara al inicio de la producción nacional”.

“El principal proyecto de la empresa en el país para 2018 es el inicio de producción nacional que dará comienzo en el segundo semestre y las expectativas son muy buenas: Nissan viene creciendo de manera consistente en Argentina y en toda la región y la puesta en marcha de una nueva fábrica terminará de consolidar ese crecimiento de cara al futuro”, remarcó.

En tanto, el presidente de General Motors, Carlos Zarlenga, aseguro que “el balance es muy positivo, gracias a que a principios de año definimos una nueva estructura en la región, consolidando las operaciones de Argentina y Brasil en una sola unidad de negocio”. Destacó que, “recientemente, la empresa anunciamos una nueva inversión para nuestro Complejo Automotor de Alvear, en Santa Fe, de US$ 500 millones para desarrollar un nuevo vehículo global para el período 2017-2019”.

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