Comercios se expanden para poder atender la demanda

Comercios se expanden para poder atender la demanda

Las grandes cadenas agrandaron sus negocios y abrieron nuevos locales el año pasado Los ejecutivos estiman que durante este año seguirá el ritmo de crecimiento en la actividad comercial y prevén más inversiones

BALANCE POSITIVO. Hay cadenas de comercios que registraron subas interanuales del 10% en las ventas. REUTERS (archivo) BALANCE POSITIVO. Hay cadenas de comercios que registraron subas interanuales del 10% en las ventas. REUTERS (archivo) REUTERS (archivo)
13 Enero 2018

Las grandes cadenas comerciales vivieron un 2017 de expansión de sus negocios, lo que generó a través de inversiones, no solo la apertura de nuevos locales sino también la renovación de los ya instalados, en una estrategia que, según precisaron varios ejecutivos, será fundamental para atender el aumento de la demanda esperado para 2018.

El director general de Arcos Dorados, Gabriel Serber, remarcó que el 2017 terminó con un balance muy positivo, cumpliendo con los objetivos planteados al comienzo del año. Y subrayó que a fines del 2016 la empresa había anunciado ante el presidente Mauricio Macri una inversión de más de $ 1.000 millones en tres años, que se comenzaron a ejecutar con un fuerte foco en aperturas y renovación de locales de McDonald’s.

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“En 2018, en Arcos Dorados vamos a continuar con el plan de inversión anunciado a fines del 2016. Esto significa continuar con el plan de renovación y aperturas de locales en todo el país, lo que nos permitirá ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes y generar nuevos puestos de trabajo. Apoyar la inserción laboral formal de los jóvenes es uno de nuestros proyectos más ambiciosos”, indicó Serber.

Por su parte, el director ejecutivo de Farmacity, Sebastián Miranda, afirmó que el balance es positivo, ya que la empresa acaba de celebrar 20 años en el país y, con la inauguración de la farmacia número 30 en Córdoba, se llegó a las 300 tiendas distribuidas en 15 provincias. Asimismo, destacó que también se modernizó el Centro de Distribución en Ciudadela, lo que permitió administrar más eficientemente el stock y abastecer de forma más rápida a los locales. “En 2018 continuaremos apostando a ser una compañía con vocación por la calidad y la excelencia. En este sentido, la innovación y el desarrollo tecnológico serán los ejes que nos guiarán durante los próximos años”, precisó Miranda.

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Cambio de hábitos

El gerente general de Walmart Argentina, Agustín Beccar Varela, señaló que la retracción del consumo en la primera mitad del año y los cambios en términos de preferencias y hábitos de los clientes fueron factores clave que demandaron a la firma esfuerzos en materia de gestión.

“No obstante, estamos viendo signos positivos de cara al cierre del año. Fundamentalmente, en lo relativo a una recuperación del gasto promedio en la compra de productos de consumo masivo, así como ciertas recomposiciones salariales, los aumentos en las jubilaciones y las asignaciones sociales, así como el aumento en la obra pública, que han comenzado a motorizar la actividad y dinamizar el consumo en ciertos sectores de la sociedad”, indicó Beccar Varela.

En este sentido, destacó que para el 2018 la estrategia de la firma va a estar enfocada en consolidar el proceso de transformación, vía innovación, que se inició en los últimos años”, y anticipó que está previsto abrir tiendas nuevas, llevar la operación de eCommerce a nuevas regiones del país y remodelar muchas de las tiendas existentes para ofrecer experiencias renovadas e instalaciones más sustentables.

Finalmente, el director ejecutivo de la firma Megatlon, Fernando Storchi, aseguró que el balance es positivo, ya que hemos crecido en facturación y cantidad de clientes en un 10%, y añadió que durante 2017 la firma inauguró nuevas oficinas centrales y tres nuevas sucursales, y además se remodeló y amplió algunas de las sedes, además de realizar una gran inversión en cambio de equipamiento y en tecnología.

“Para 2018 planificamos la apertura de 7 u 8 nuevas sedes. Estamos lanzando una nueva línea de gimnasios cuya misión será la democratización del ejercicio físico. Pondremos a disposición de la comunidad gimnasios más accesibles, autogestivos y tecnológicos en los que incorporaremos a más de 100 empleados”, señaló Storchi. (Télam)

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