Tragedia en Loma Bola: sacarán de Aeroparque los carteles que promocionan el parapente

Tragedia en Loma Bola: sacarán de Aeroparque los carteles que promocionan el parapente

Viajeros se quejaron, porque encontraron carteles que promocionaban la actividad que le costó la vida a Natalia Vargas.

El cartel con el que se promociona a la provincia. FOTO TOMADA DE WHATSAPP El cartel con el que se promociona a la provincia. FOTO TOMADA DE WHATSAPP
12 Enero 2018

Pasaron dos semanas de la trágica muerte de Natalia Vargas, la joven de 28 años que murió luego de caer de un parapente en Loma Bola, pero la actividad sigue siendo promocionada en Aeroparque porteño Jorge Newbery.

Hace seis días, el vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo) no sólo firmó el decreto que prohibió los vuelos, sino que, también desde la página del Ente Tucumán Turismo (ETT) se borró la sección sobre vuelos en parapente, en la que promocionaba los contactos de los prestadores registrados en el organismo.

Publicidad

Declaró el piloto que voló con la joven y no sería el único al que imputaría la fiscalía

"Acabamos de llegar a Aeroparque y nos encontramos con este cartel en el sector de entrega de equipajes. Seguimos promocionando el parapente aunque digan lo contrario", explicó un lector de LA GACETA a través de Whatsapp.

Publicidad

Según lo que se informó después de la muerte de la médica concepcionense, el ETT promociona los vuelos comerciales biplaza como un servicio turístico. Hasta este año pedía una serie de requisitos a los prestadores para reconocerlos como tales y difundirlos en sus canales de promoción.

“Es de una gravedad inusitada que el Gobierno de la Provincia promocione turísticamente una actividad en sí misma riesgosa sobre la que no efectúa ningún control. La seguridad en ese servicio es de competencia exclusiva de la Provincia y no se libera de ella echando culpas a otros”, dijo en un comunicado Eudoro Aráoz, legislador de la Unión Cívica Radical-Cambiemos.

Entre los prestadores reconocidos por el Ente de Turismo no figura Ariel Salazar, el piloto que transportó a Vargas el 29 de diciembre; sí, en cambio, Eduardo Deheza, con quien Vargas había pactado el servicio.

Desde el Gobierno tucumano informaron que las publicidades serán retiradas. Inclusive, que se dio la orden en cuanto Jaldo firmó el decreto, pero que es una tarea que puede tomar algunos días.

Esta semana, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, había comentado que "cuando el deporte (en referencia al parapente) esté reglamentado se podrá volver a practicar en la provincia". "Promocionamos distintas actividades que tiene que ver con el turismo activo, como las cabalgatas, paseos en lancha en el Dique El Cadillal o la tirolesa y cada una de ellas está reglamentada", sostuvo en declaraciones a LV12. Sin embargo, el parapente también se continúa promocionando.

Comentarios