"El Correo Argentino elige su custodia", dijo el secretario de Seguridad de Tucumán

"El Correo Argentino elige su custodia", dijo el secretario de Seguridad de Tucumán

Tres sucursales fueron asaltadas en los últimos nueve meses.

El último asalto a una sucursal del Correo Argentino se registró el miércoles en Las Cejas. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI El último asalto a una sucursal del Correo Argentino se registró el miércoles en Las Cejas. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
12 Enero 2018

“La Policía de Tucumán alertó muchas veces a las instituciones públicas y privadas que cuando hubiera movimiento de mucho dinero para distintos fines, y sea necesario, nos tienen que poner en conocimiento. Hay una falta de comunicación para reforzar las presencia de policías, es decir, de personas en servicio efectivo de la fuerza”. En estos términos se manifestó ayer Miguel Gómez, secretario de Seguridad de la Provincia, con respecto al robo perpetrado el miércoles en el local del Correo Argentino en la localidad de Las Cejas.

El funcionario ratificó que la fuerza local “ofrece la estructura para brindar mayor control en las oficinas públicas y las empresas privadas”, pero remarcó que en el caso del Correo Argentino, este define la custodia.

Publicidad

Asaltaron tres sucursales del Correo Argentino en nueve meses: se llevaron más de $4 millones

“El Gobierno de la Provincia no es ajeno a reforzar la seguridad en los lugares de pago de las entidades. Con el transporte de caudales no hubo problema: se cumplió con el trabajo de traslado del capital. Una vez que llega el dinero, el Correo contrata al personal (de custodia). Esa contratación, por lo que vemos con respecto al numero de personas, es discrecional y responde al encargado de la oficina de la empresa”, remarcó el funcionario.

Publicidad

El secretario de Seguridad también informó que continúa la búsqueda de los autores del robo.

Los cuatro delincuentes que perpetraron el golpe de anteayer robaron $ 1 millón. Ese monto estaba destinado al pago jubilaciones, pensiones y programas nacionales.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios