Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Política

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

El Gobierno impulsó un DNU para desburocratizar trámites y agilizar la llegada de inversiones; una autopsia descartó el suicidio de una mujer en Graneros y un golpe comando generó pánico en Las Cejas, entre otros temas que te pueden interesar.

11 Ene 2018

1

El Gobierno busca eliminar trabas y seducir a los inversionistas

A través de un decreto con 170 medidas que se publicará hoy en el boletín oficial, el presidente Mauricio Macri eliminará regulaciones y normas que considera reducen la competitividad del país. Leer más.

El Gobierno busca eliminar trabas y seducir a los inversionistas
Volver al índice

2

La autopsia reveló que no se suicidó, sino que la asesinaron

El informe de los forenses da cuenta de que Mirta Vallejos recibió un disparo de arma de fuego. La víctima había sido encontrada sin vida en Graneros, durante la fiesta de Año Nuevo. En un principio pensaron que se trataba de un suicidio, pero la autopsia al cuerpo reveló que pudo haber sido asesinada. La Policía detuvo a sospechosos. Leer más.

 


La autopsia reveló que no se suicidó, sino que la asesinaron
Volver al índice

3

Tragedia de Loma Bola: "Salazar no estaba habilitado para hacer vuelos comerciales"

El encuentro duró más de dos horas y sirvió para aclarar algunas preguntas que permanecían sin respuesta. En la mañana de ayer, Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), se reunió con la fiscala Carmen Reuter, quien lleva adelante, en esta etapa de la instrucción, la investigación por la trágica muerte de Natalia Vargas.

En primer lugar, Jaraba aclaró que el piloto Ariel Salazar “no estaba habilitado para hacer la práctica biplaza, ni era instructor. No es un piloto profesional, ni siquiera cumplió con lo básico”, remarcó. Leer más.

Tragedia de Loma Bola: 'Salazar no estaba habilitado para hacer vuelos comerciales'
Volver al índice

4

Pánico en Las Cejas tras el golpe comando

En sólo tres minutos, un grupo de hombres conmocionó a toda la comuna de Las Cejas, ubicada al este de la provincia. Al menos, cuatros desconocidos robaron de la sucursal del Correo Argentino $ 1 millón, monto que estaba destinado al pago jubilaciones, pensiones y otros programas estatales. Los sujetos habían ingresado a la oficina público presentándose como policías, pero luego amenazaron con arma de fuego al personal y a algunos beneficiarios de los aportes estatales. La Policía buscaba a los autores del hecho. Leer más

Pánico en Las Cejas tras el golpe comando
Volver al índice

5

Se inicia un diálogo por la crisis en Yerba Buena

No hubo acuerdo. Pero sí un compromiso. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el legislador Ariel García, se reunieron ayer en Casa de Gobierno a instancias de una mesa de diálogo abierta por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Desde hace más de un año, el Concejo Deliberante de esa ciudad está enfrascado en una crisis política, que llevó a que dos sectores se atribuyeran la presidencia del cuerpo deliberativo. Pese a que destacaron el encuentro, no llegaron a un consenso. Hoy, el sector de ediles que responde al parlamentario será recibido por Jaldo. Leer más
Se inicia un diálogo por la crisis en Yerba Buena
Volver al índice
comentarios