La historia del ciclista francés que se retira a los 106 años

La historia del ciclista francés que se retira a los 106 años

Se trata de Robert Marchand, a quien le crearon categorías especiales para su edad.

Robert Marchand se retira a los 106 años. Foto de europe1.fr. Robert Marchand se retira a los 106 años. Foto de europe1.fr.
10 Enero 2018

Su nombre es Robert Marchand, es francés, y "cuelga la bicicleta" con 106 años de edad. Nació el 26 de noviembre de 1911 en Amiens y trabajó hasta una edad avanzada como socorrista en París. Viene de romper dos records seguidos en la categoría más de 100 años y más de 105, que fueron creadas solo para él y en donde no tiene rivales.

"Sus médicos no quieren que haga más esfuerzos", ha explicado Christian Bouchard, amigo y vecino del ciclista. Su retirada, a una edad cercana al doble del promedio de jubilación en Francia y tres o cuatro veces más tarde que cuando suelen abandonar los deportistas más destacados del mundo, según publicó la agencia Reuters.

Publicidad


Marchand suelta los pedales no porque él quiera, sino que fue el médico de la selección quien pidió a la Federación Francesa de Ciclismo que no le autorizara a participar en una prueba de 4 kilómetros en pista para evitar que pudiera sufrir una crisis cardíaca, comentó el vecino de Robert.

Publicidad

Vivió en Venezuela y Canadá, y hoy es hito del ciclismo francés y una celebridad en París. Marchand dejará de buscar nuevos récords, pero probablemente seguirá montando en bicicleta "para disfrutar y relajarse", según ha explicado el presidente del club ciclista de Mitry-Mory, al que pertenece el ciclista de 106 años. 


Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios