Facebook lanza su plataforma de ventas

El objetivo es organizar la oferta y la demanda que ya había en los grupos cerrados.

10 Ene 2018
1

Facebook lanzó en la Argentina la plataforma Marketplace, una sección para comprar y vender productos a nivel local que comenzará a funcionar de forma gradual desde hoy. “Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil”, sostuvo ayer Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace.

Para comenzar a usar Marketplace, que ya funciona en 37 países, se debe hacer click en el ícono presente en la plataforma y después buscar los productos que quieran a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio. Para vender algo, se debe sacar una fotografía del artículo, describirlo y fijar el precio.

Los compradores y vendedores “pueden comunicarse fácilmente” entre ellos mediante Facebook Messenger, explicó la red social. Además aseguró que ayudará a las personas a operar de forma segura con “consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar”.

Según Facebook, alrededor de 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes, y dentro del inventario actual en los últimos tres meses los vehículos, los muebles y la electrónica y las computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan. Marketplace está activo en 37 países. Las tres ciudades más populares fuera de los EE.UU basadas en el número de vendedores son Santiago de Chile, la ciudad de México y Londres.

Facebook Marketplace difiere, no obstante, de otros servicios de compraventa online, porque mantiene una distancia importante sobre la posible transacción. Así, ofrece un lugar donde buscar cosas en venta (u ofrecer un producto propio) y una herramienta para vincular compradores y vendedores. Nada más. No se ocupa de la logística, ni del pago (ni cobra comisión).

En Esta Nota

Facebook
Comentarios